fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Rector de la UAZ se queda hasta que haya condiciones para elecciones


Rector de la UAZ se queda hasta que haya condiciones para elecciones
Compartir

Análisis

  • Total Score 0%

Zacatecas, Zac.- El H. Consejo Universitario de la UAZ aprobó la reasignación presupuestal, Ruta electoral y extensión de mandato para Autoridades, Órganos de Gobierno y Órgano desconcentrado

En sesión extraordinaria celebrada de manera virtual a través de la plataforma Google Meet, en la que se contó con la asistencia de 43 de los 48 consejeros docentes (90%), 17 de los 30 (57%) estudiantes y 2 de los 3 (67%) trabajadores administrativos, el máximo Órgano de Gobierno de la Universidad Autónoma de Zacatecas se acordó lo siguiente:

1. Se aprueba por unanimidad del pleno de la Presidencia Colegiada el dictamen de la Comisión de Finanzas y Control Presupuestal, en el cual se resuelve: Que el “compromiso principal de la presente administración es reducir el gasto de operación en sus Capítulos 2000 y 3000, para garantizar el cumplimiento de los contratos y las obligaciones institucionales, por lo que para este ejercicio fiscal 2020 se solicita la autorización al Honorable Consejo Universitario para la reasignación de los capítulos en mención al capítulo 1000 por la cantidad de $398,062,367.25 (TRESCIENTOS NOVENTA Y OCHO MILLONES, SESENTA Y DOS MIL TRESCIENTOS SESENTA Y SIETE PESOS 25/100 M.N.), de los 522,432,908.00 (QUINIENTOS VEINTIDOS MILLONES CUATROCIENTOS TREINTA Y DOS MIL, NOVECIENTOS OCHO PESOS 00/100 M.N.) previstos inicialmente en el Apartado Único para Gasto de Operación. Con esta disminución en el gasto de operación se dará mayor cobertura a los compromisos institucionales de 2020.”

2. Prorrogar el periodo de mandato para el que fueron electos: Órganos de Gobierno (Consejo Universitario, Consejos Académicos de Área y Consejos de Unidad Académica 2018-2020), Autoridades (Rector, Secretario General, Coordinadores de los Consejos Académicos de Área y directores de las Unidades Académicas 2016-2020), y Órgano desconcentrado (Defensoría Universitaria 2016-2020), de la Universidad Autónoma De Zacatecas “Francisco García Salinas”.

3. La prolongación del periodo de mandato para el que fueron electos Órganos de Gobierno, Autoridades y Órgano desconcentrado de la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas”, se extenderá hasta en tanto se realice el Proceso Ordinario de elecciones 2020, se califiquen el resultado de dichas elecciones y se integren los nuevos Órganos de Gobierno, Autoridades y Órgano desconcentrado.

4. Realizar el Proceso Ordinario de Elecciones de Órganos de Gobierno, Autoridades y Órgano desconcentrado en la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas”, una vez reestablecidas las condiciones de seguridad sanitaria, de conformidad con la información que proporcione y acuerde la Secretaría de Salud, el Consejo de Salubridad General y la Secretaría de Educación Pública. Para estas actividades, se solicitará la intervención del

Comité de Prevención en Salud, para el Caso del COVID-19, conformado recientemente.    

Además:

5. Se aprobó la ruta electoral, que complementa el acuerdo de la sesión del 19 de marzo para el Proceso Ordinario de Elecciones de Órganos de Gobierno, Autoridades y Órgano desconcentrado en la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas”, iniciando el 31 de agosto y culminando a más tardar, el 26 de octubre con la calificación del proceso. Cabe destacar, que la

jornada electoral en sistemas semipresenciales y asambleas electvas, se llevará a cabo el 26 de septiembre y en el escolarizado, el 30 del mismo mes.

6. Se aprueba actualizar la fecha para la publicación de la convocatoria y las fechas contenidas en las bases y etapas que precisa la convocatoria, aprobada por el H. Consejo Universitario.

Cabe destacar, que las decisiones, fueron generadas a partir de la convicción institucional de darle estabilidad y gobernabilidad a nuestra Universidad.

Todos los acuerdos tomados fueron por unanimidad del pleno, y se contó con la presencia de notario público, quien dará fe de los hechos.