fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Miguel Torres propone reasignación presupuestal para compra de insumos contra Covid-19


Miguel Torres propone reasignación presupuestal para compra de insumos contra Covid-19
Compartir

Análisis

  • Total Score 0%

 

Villanueva, Zac.- El alcalde de Villanueva, Miguel Torres, hizo un llamado al gobernador del estado para que reasigne una partida presupuestal a fin de que se compren pruebas serológicas para enfrentar el Covid-19.

Aunque su municipio presenta un cerco epidemiológico exitoso que ha permitido tener muy pocos casos de la enfermedad, el alcalde dijo que ante la nueva normalidad y ante la posibilidad de que la pandemia crezca en demarcaciones vecinos, debería el la administración estatal asignar recurso para aplicar las pruebas en personas de la tercera edad y con enfermedades crónica degenerativas que son los más vulnerables.

Explicó que la farmacéutica AstraZeneca ya está en condiciones de proveer de dichos productos, por lo que sería importante ya tener una dotación en el estado.

Explicó que ante la falta de apoyo por parte de la federación, lo pertinente es que la entidad en conjunto con municipios enfrenten la pandemia de manera efectiva.

En dado caso de que no exista una respuesta positiva, Torres buscará el apoyo de la iniciativa privada para obtener los insumos.