fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

18 Marcha de la Diversidad Sexual del Estado de Zacatecas, en formato digital


18 Marcha de la Diversidad Sexual del Estado de Zacatecas, en formato digital
Compartir

Análisis

  • Total Score 0%

Zacatecas, Zac.- Con responsabilidad y en atención las medidas de distanciamiento social recomendadas por las autoridades a fin de garantizar la salud de la población en general y siendo las condicione sactuales no propicias a realizar eventos donde se reúnan más de 20 personas, el Comité Organizador de la Marcha de la Diversidad Sexual del Estado de Zacatecas conformado por la Red de Colectivos LGBT+ y Aliadxs de Zacatecas, informamos a la sociedad zacatecana las siguientes decisiones:

1.- Debido a que durante la contingencia de salud pública no es posible llevar a cabo actividades que impliquen contacto físico y aglomeraciones, la Marcha de la Diversidad Sexual, se desarrollará como fue programada el próximo 18 de julio de 2020 en formato digital.

2.- Se contará con diversas actividades entre las que destacan: Conversatorios, actividades culturales y artísticas y se buscará generar una interacción con la población del Estado de Zacatecas que cuente con una cuenta de Facebook y youtube. Siendo nuestro objetivo principal la visibilización de la realidad de los derechos humanos de las personas de la diversidad sexual en el Estado con la participación de nuestras poblaciones, artistas y personalidades.

Cabe señalarse que quienes firman el presente comunicado se manifiestan en contra y no apoyan cualquier actividad, marcha o convite al que se convoque de manera presencial en cualquier municipio del estado de Zacatecas y manifiestan que han estado en contacto con los diversos municipios para que se unan a las actividades de la Marcha digital y puedan hacer visible la situación específica que prevalece en la mayoría de los municipios del Estado de Zacatecas.

Estamos seguras y seguros que eventualmente, con solidaridad, sororidad y empatía, superaremos la crisis sanitaria que vivimos. Cuando todo pase, podremos realizar nuestro evento presencial donde año con año nos encontramos miles de personas de toda la entidad, entre tanto, les enviamos un fuerte abrazo virtual.