fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Yeidckol va por frente contra Ramírez Cuéllar


Yeidckol va por frente contra Ramírez Cuéllar
Compartir

Análisis

  • Total Score 0%

CdMx.- Alfonso Ramírez Cuéllar, actual presidente interino de Morena, ha dañado “severamente” la imagen del partido y hace todo lo posible por quitar a sus oponentes y quedarse con la institución y sus finanzas, acusó Yeidckol Polevnsky, secretaria general del guinda, y anunció que buscará hacer un frente común con otros aspirantes a la dirigencia, a fin de que no se perpetre en el poder hasta 2021.

La exdirigente morenista recordó que hoy vence el plazo que el Tribunal Electoral otorgó para organizar el proceso interno para elegir presidente, y para lo cual el diputado con licencia fue electo; sin embargo, “apuesta a que inicie el proceso de elecciones federal para quedarse”.

“No hizo nada para reponer el proceso, que es para lo que se nombró, y lo que sí hizo fue usar la pandemia para quedarse. Se nota su perversidad y su mala intención, y que lo quiere es quitar a todos los que podamos ser opositores y podamos tener posibilidades mayores a las suyas; nos quiere borrar”, señaló.

Polevnsky aseveró que desde que Ramírez Cuéllar llegó al partido “parecería que viene con consigna de acabar con él”, pues, contrario a la plataforma con la que se ganó la Presidencia de la República, “ha propuesto aumento de impuestos, que no se paguen cuotas obrero patronales, que entre el Inegi a las casas y la última que hizo, cuando dijo que el tema de la austeridad era inútil”.

Insistió en que él y su grupo, integrado por Bertha Luján y Héctor Díaz Polanco, “vinieron por todo” por lo que harán lo imposible por mantenerse al frente de Morena, ya que “el dinero les importa mucho”.

“Sólo vino para hacer una tarea que le mandató la sala superior y no lo hizo, vio que la cayó la pandemia del cielo y dijo “aquí me quedo”, y está jugando a que como ya viene el proceso electivo federal ya no dé tiempo a hacerlo”, puntualizó.

El actual líder, agregó, sólo ha manchado el nombre de Morena: “el partido tenía un nombre y una imagen que ha deteriorado severamente; tenía una expectativa de voto que se ha caído. Con su llegada, el partido se ha ido para abajo; es algo terrible”.

Pese a ello, descartó que, de cara a las próximas elecciones, el guinda pierda terreno en los comicios. “Morena es mucho más fuerte que Ramírez Cuéllar, creo que el trabajo del Presidente López Obrador nos valida también, pero todo lo que hace Ramírez Cuéllar le resta a Morena, no le aporta nada”.

Polevnsky consideró como “una cosa espantosa” la posibilidad de que esa “tribu” pueda quedarse al frente. Por ese motivo no descartó llamar a otros aspirantes a la dirigencia, como Alejandro Rojas y Mario Delgado, a conformar un frente para pugnar la salida de Ramírez Cuéllar antes de septiembre, y encontrar una ruta que les permita reactivar el proceso electoral interno.

“Tenemos que sumarnos todos para trabajar de forma conjunta, no podemos pensar en este momento en que somos adversarios. Más allá de eso está el proyecto por el que hemos luchado y trabajado todos. Yo estoy en la mejor disposición de platicar con todos los que tenga que platicar para rescatar Morena”, expresó.

Finalmente, sostuvo que el único motivo por el que el presidente de Morena interpuso una denuncia en su contra fue ensuciar su nombre y para “quitarme mis derechos políticos”, pero se dijo confiada en salir avante de las acusaciones.

“Tengo la conciencia tranquila, yo hice todo en estricto apego al estatuto. Yo tengo las pruebas de que todas son falsedades y estoy segura de que saldré absuelta”.