fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

No declararemos la ‘guerra’ a nadie, pero no nos dejaremos intimidar: AMLO


No declararemos la ‘guerra’ a nadie, pero no nos dejaremos intimidar: AMLO
Compartir

Análisis

  • Total Score 0%

CdMx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no declarará la guerra a los grupos de la delincuencia organizada, tras los ataques a servidores públicos, como el que aconteció este viernes en la Ciudad de México.

Un día después de que un comando atentó contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, AMLO envió un mensaje a la nación a través de sus redes sociales e indicó que no se “dejarán intimidar”.

“No nos vamos a dejar intimidar, nosotros no vamos a declararle la guerra a nadie, tampoco vamos a violar derechos humanos, no se van a permitir masacres, pero sí vamos a actuar”, expresó el mandatario.

López Obrador reveló que, según labores de inteligencia, en días pasados se le advirtió al secretario sobre posibles represalias de grupos delincuenciales, por lo que y “traía un vehículo más resistente para enfrentar cualquier agresión y él también andaba más atento, precavido y traía apoyo”.

“Tenemos que seguir luchando para que las cosas mejoren. Estamos aplicados, atendiendo las causas, que la gente no se vea en la necesidad de tomar el camino de las conductas antisociales”, dijo.