fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

PT y Morena deberían definir su prospecto a gobernador bajo intención de voto: Femat


PT y Morena deberían definir su prospecto a gobernador bajo intención de voto: Femat
Compartir

Análisis

  • Total Score 0%

Zacatecas, Zac.- El comisionado político del Partido del Trabajo en Zacatecas, Alfredo Femat, luego de que su instituto político propusiera formalmente alianza con Morena para las elecciones del próximo en un contexto nacional, dijo que para el caso de Zacatecas podrían que elegir, por algún método, la propuesta para candidato a Gobernador.

De igual forma, dijo que la alianza con el Verde más allá de que se le califique a dicho partido desde su pasado, es preciso entender que en política la correlación de fuerzas es la base central para afianzar un proyecto político de causas mayores, por lo que en caso de que se concrete en el terreno de lo electoral, la definición de candidaturas debería ser bajo consensos y reglas claras.

Por lo pronto, dijo que el PT y Morena deberían medir en base a la intención de voto, a quien elegirían como su candidato particular, para luego medirlos y presentar a quien abandere la alianza.

Dijo que la unión de las tres fuerzas políticas debe tender a enfrentar la posibilidad de que el PRI, PAN, PRD y MC se coaliguen, como ya es la propuesta del propio presidente nacional del tricolor.

Sin embargo, confía Femat, que a pesar de los desgastes naturales por que así lo son, de gobiernos federales y representantes tanto del PT como de Morena, tienen la posibilidad de tener la mayoría en ambas cámaras legislativas federales y seguir impulsando la transformación del país.