fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

EU emite alerte de viaje para Fresnillo, alta delincuencia


EU emite alerte de viaje para Fresnillo, alta delincuencia
Compartir

Análisis

  • Total Score 0%

Washington, EU.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través del Consejo Asesor de Seguridad Exterior, emitió un nuevo informe para los empleados de su gobierno que laboran en México, así como para los ciudadanos de esa nación que pretendan viajar a México deben incrementar la precaución debido a que en este país aumentó notablemente “la delincuencia y el secuestro”, y hay “algunas áreas que tienen mayor riesgo”.

Respecto al estado de Zacatecas –donde empresarios estadounidenses operan varias minas importantes de oro y plata-, el gobierno del vecnio país del norte recomendó evitar viajar a Fresnillo, y a regiones del sureste del estado, donde hay una seria pugna entre organizaciones criminales.

“El crimen violento y la actividad de pandillas son comunes en partes del estado de Zacatecas. Los empleados del gobierno de EU, no pueden viajar a la zona sur de la autopista 45 y al oeste de la autopista 23”.

Asimismo se especifica, los empleados del gobierno de EU, no pueden viajar a todo el municipio de Fresnillo, aunque pueden transitar ambas autopistas a través de Fresnillo (pero), sin detenerse”.

La alerta general se emite, indica el Departamento de Estado, debido a que el gobierno estadunidense “tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos de EU., en muchas áreas de México”.