fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Aprueba Conacyt proyectos de investigación UAZ en combate contra Covid-19


Aprueba Conacyt proyectos de investigación UAZ en combate contra Covid-19
Compartir

Análisis

  • Total Score 0%

Zacatecas, Zac.- La Universidad Autónoma de Zacatecas obtendrá financiamiento del Conacyt por el orden de los $2,987,998.28 para dos proyectos aprobados de la Convocatoria 2020-2 de Programa de Apoyos para el Fortalecimiento de Capacidades para el diagnóstico de COVID-19.

La presentación de ambos proyectos de carácter científico forman parte del trabajo que realizan investigadores y docentes de la Máxima Casa de Estudios del estado de Zacatecas, para obtener financiamiento externo, apoyar a la lucha en contra de la pandemia y generar condiciones de salud pública favorables a la población vulnerable.

El primer proyecto que fue aprobado por la cantidad de $1,499,998.28 será para atender la detección y monitoreo de SARS-CoV-2 por RT-PCR en tiempo real, en personal de salud del Hospital General del ISSSTE en Zacatecas durante la pandemia del Covonavirus.

El segundo proyecto que obtuvo aprobación para financiamiento por $1,488,000.00 será para el fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del Laboratorio de Medicina Molecular UAZ de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, para ampliación de cobertura de tamizaje a poblaciones vulnerables en el estado de Zacatecas.

Lo anterior se enmarca en el Programa de apoyos para actividades científicas, tecnológicas y de Innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Cabe mencionar que con base en lo establecido en la Convocatoria 2020-2 Programa de Apoyos para el Fortalecimiento de Capacidades para el Diagnóstico de COVID-19, los proyectos que resulten seleccionados para su financiamiento, serán formalizados mediante Convenios de Asignación de Recursos (CAR) en un plazo que no deberá exceder de 45 días hábiles a partir de la fecha de publicación de resultados.