fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Sanitizan espacios públicos en Fresnillo


Sanitizan espacios públicos en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Para dar cumplimiento a los lineamientos acordados en el Comité Municipal de Atención a la Contingencia Sanitaria COVID-19, personal del Programa Vectores de la Brigada de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), realizó la sanitización de los jardines y las principales calles de El Mineral para prevenir el contagio de este virus.

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, explicó que es de gran importancia que los espacios públicos sean saneados pues representan puntos de aglomeraciones para la ciudadanía. Explicó que el Departamento de Sanidad, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 03 y la Guardia Nacional, refuerzan las acciones para que la presencia de personas en las calles de Fresnillo vaya disminuyendo.

Explicó, además, que la desinfección nocturna inició en el Jardín Echeverría, continuó por la calle García Salinas, avenidas Hidalgo, Juárez, Sonora, para seguir en la Sonora, Hombres Ilustres, Dr. Ignacio Hierro, Belisario Domínguez, Álvaro Obregón, Suave Patria, Manuel M. Ponce, Duranguito, Juan de Tolosa, Ébano, entre otras, así mismo se dio atención prioritaria al Hemiciclo a Hidalgo, Jardín de la Madre, Jardín Obelisco y Jardín Madero.

Estas acciones se sumaron a las desinfecciones realizadas con anterioridad en los mercados, transporte público y edificios del ayuntamiento como Protección Civil, el Ágora, el DIF IV Centenario y las instalaciones del Siapasf.

Ma. Dolores Moreira Coronel, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, señaló que la desinfección se realiza con sustancias no tóxicas para la población, por lo que no se pone en riesgo la salud de la ciudadanía al visitar los espacios sanitizados, sin embargo, hizo hincapié en que es necesario que la población acate las indicaciones de evitar salir de su domicilio sin motivo y que en caso de que sea necesario salir, se haga con las precauciones necesarias para evitar la propagación del virus.

Compartir