fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Proceso electoral de la UAZ se recorre un mes


Proceso electoral de la UAZ se recorre un mes

Zacatecas, Zac.- El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán informó que el proceso electoral se recorrerá un mes debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Hoy iniciaba la fecha para el registro de aspirantes a la rectoría pero ante el cierre de la administración central no será posible.

Dijo que a mediados de marzo, el Consejo Universitario se reunió para establecer los criterios de convocatoria, pero no será hasta principios de mayo cuándo se publique la misma.

Por lo tanto, las campañas electorales tendrían que darse también en ese mes si es que no existe una nueva determinación de ampliar el periodo de emergencia por más tiempo. En dado caso que el gobierno federal lo anuncie, se tendrá que postergar aún más el proceso interno.

De todas formas, Guzmán señaló que la administración actual concluye la primera semana de septiembre, por lo que existe el tiempo suficiente para que se realicen las elecciones en tiempo y forma.

En cuánto al pago de salarios y prestaciones, dijo que el mes de abril se tiene asegurado para la planta docente y administrativa.

Compartir