fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Presenta Tello programa “En Contingencia Estamos Juntas”


Presenta Tello programa “En Contingencia Estamos Juntas”

Zacatecas, Zac.- Ante tiempos de Covid-19, el gobernador Alejandro Tello dio a conocer el programa “En Contingencia Estamos Juntas” cuya finalidad es prevenir y atender violencia de género en el estado.

La base de éste, es a razón que durante temporadas de confinamiento o aislamiento se presentan más casos de violencia intrafamiliar y hacia la mujer según datos de la ONU.

Por tal motivo, se pretende minimizar este tipo de fenómenos con la concientización social por medio del hashtag #ContingenciaSinViolencia.

Para la atención se conformó una red de profesionales que darán asesorías legales, contención emocional y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia familiar por medo de la Secretaría de Salud, el DIF, la Semujer, la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Victimas de nuestra entidad y el Centro para Justicia de las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas que brindaran servicio de guardia, así como atención vía telefónica.

De igual forma, Tello dijo que el sistema de emergencias 911 seguirá atendiendo y remitiendo casos de violencia de género.

Compartir