fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

López Obrador obtuvo en su cena con empresarios 1,500 millones para su rifa


López Obrador obtuvo en su cena con empresarios 1,500 millones para su rifa

CdMx.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos en reunión con empresarios en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. La cena fue convocada para invitarlos a comprar 4 millones de cachitos, de los 6 millones que componen la serie, en el que se sorteará el avión presidencial.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó hoy en su conferencia matutina, que en la cena de ayer con empresarios logró el compromiso para la compra y distribución de 3 millones de boletos para la rifa del avión presidencial, por lo que se dijo contento.

“Todos expresaron su apoyo, sin que tomaran la palabra hubo una manifestación de respaldo a la decisión que se tomó de rifar el avión presidencial, les tengo que agradecer mucho a los empresarios, es un reconocimiento muy especial, primero porque asistieron, tomaron en cuenta la invitación , no hubo desaires, los convocamos y participaron y se les hizo una exposición del porqué se toma la decisión de rifar el avión presidencial o la cantidad de dinero que significa ese avión, el valor de ese avión , les explicamos de que con el dinero que se obtenga de la rifa, se van a comprar equipos médicos para hospitales y ellos estuvieron totalmente de acuerdo”, dijo el mandatario mexicano.

Los hombres y las mujeres más poderosos del país —en términos económicos y financieros—, al llegar a su lugar se encontraron con una carta compromiso en la que se especifica que voluntariamente aceptan participar por cuatro montos diferentes: 20, 50, 100 o 200 millones de pesos. Es decir, que un empresario puede adquirir hasta 400 mil billetes para la rifa.

“Van ellos a poner si nos van a ayudar, con cuántos boletos, qué cantidad y una firma de compromiso. No hace falta la firma realmente, con la palabra es más que suficiente, pero para saber quién es quién”, dijo López Obrador al referirse a los empresarios con dimensión social como él mismo los definió.

Entre los empresarios que estuvieron presentes en el recinto histórico están Daniel Chávez, CEO de Grupo Vidanta; María Asunción Aramburuzabala, directora general de Tresalia Capital; Daniel Servitje, presidente y CEO de Grupo Bimbo; Carlos Peralta, presidente y director general de Grupo IUSA; Miguel Aleman Velasco, presidente Ejecutivo de ABC y de Interjet; Antonio del Valle, dueño de dueño de Mexichem y presiente del Consejo Mexicano de Negocios, y Antonio Suárez, fundador de Grupomar; Olegario Vázquez Aldir, director ejecutivo de Grupo Empresarial Ángeles; Emilio Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa; Carlos Bremer, director general de VALUE Grupo Financiero; Miguel Rincón, compadre del presidente y presidente de Biopapel; Carlos Slim, fundador y presidente honorario vitalicio de grupo CARSO.

Compartir