fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

AMLO da revés a Monreal, rechaza iniciativa “derecho al olvido en plataformas digitales”


AMLO da revés a Monreal, rechaza iniciativa “derecho al olvido en plataformas digitales”

CdMx.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que no está de acuerdo con la iniciativa propuesta por Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, la cual busca apelar al “derecho al olvido en plataformas digitales”.

El pasado 5 de diciembre de 2019, el Senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó el proyecto que pretende “asegurar el derecho de los ciudadanos a eliminar todos sus contenidos que se encuentren en medios electrónicos, plataformas digitales, buscadores de Internet y demás medios digitales, incluyendo textos, comentarios, interacciones, ubicaciones, contenido multimedia, antecedentes penales y demás información”.

“No estoy de acuerdo. No estoy de acuerdo. No la conozco y por tanto, no puedo estar de acuerdo. Lo que he dicho es perdón sí, pero olvido no. Quién sabe en qué sentido esté. Como me lo estás exponiendo, no estoy de acuerdo”, dijo al ser cuestionado al respecto.

Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano reiteró que se trata de su propio planteamiento, sin embargo, precisó que al tratarse de una iniciativa de los legisladores, ellos van tener que argumentar y “allá se resuelve”.

“No, no creo yo que haga falta eso. Miren, las redes sociales aún cuando haya excesos y robots, que además tienen que ver con los de la cúpula del poder, porque los robots no los ordena o los promueve el pueblo, los usuarios de las redes, usuarios comunes de las redes. No, esos son grupos de poder, de intereses creados, esos son los que contratan empresas. Eso cuesta, es dinero”, señaló.

En su conferencia de prensa, destacó que pese a dichas situaciones, “y con todas las campañas de mentira que hay promovidas por grupos de intereses creados, el conservadurismo es muy afín a eso, les fascina a los conservadores tirar la piedra y esconder la mano. Aún con todo es libertad que no teníamos. Por eso digo benditas redes sociales. Nos silenciaban, era un control absoluto, una manipulación generalizada, el control que tenían los grupos de intereses creados sobre los medios. Ahora siguen teniendo control, pero ya no el mismo. Y en México hemos avanzado muchísimo en eso”.

Compartir