fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Fanatismo puro


Fanatismo puro

Por Ricardo Arteaga Anaya

El 2020, para la cuarta transformación, inició con una fuerte oleada de críticas y señalamientos por parte de una oposición que aún no logra por encontrar el camino para consolidarse como tal y recurre a señalamientos absurdos y críticas sin objetividad. El inicio de año sepultó uno de los programas creados por la ultra derecha para controlar la salud en el país, por deteriorarla y lograr el objetivo de privatizarla como intentaron dos ex presidentes panistas.

La desaparición del Seguro Popular creado por Vicente Fox y utilizado por sus predecesores para desaparecer miles de millones de pesos ha puesto nerviosos a más de dos proveedores de medicamentos que durante años tuvieron el monopolio en la distribución de los mismos para nuestras instituciones de salud, medicamentos que terminaron por venderse en farmacias de particulares cuando fueron comprados por instituciones públicas, la pérdida de millones de pesos por la venta de los mismos, desató una ola de críticas al nuevo modelo de salud INSABI.

La falta de reglas de operación de la nueva Institución fue aprovechada por la oposición para servir a intereses de las grandes farmacéuticas, al menos les están sirviendo indirectamente gracias a que ellos atacan solamente con fines políticos y electorales, el 2021 está cerca y las elecciones intermedias probablemente enterrarán a más de un partido de la oposición.

Aunado a esta falta de reglas de operación, el nacimiento de un nieto del Presidente en los Estados Unidos fue aprovechado a la par para atacarlo, señalarlo de incongruente y despreciar a todos aquellos mexicanos que deciden el nacimiento de sus hijos en el país vecino sabiendo de los beneficios que trae consigo la doble nacionalidad.

Millones de mexicanos han viajado al país vecino para buscar una oportunidad de mejoría en la calidad de vida no solamente propia, sino también de sus hijos y familiares, lo que ha generado una gran cantidad de nacimientos de mexicanos en el extranjero sin que ello signifique que no estén orgullosos de ser mexicanos o que traicionen a su país

El hecho de que sea nieto del Presidente permite que se convierta, para algunos, en un tema de interés público, sin embargo, la crítica que se realizó durante años para los hijos de funcionarios públicos y presidentes fue centrada en uso del dinero público para pagar los viajes, las compras y el pago de los gastos de sus acompañantes. Durante años el pueblo mexicano pagó millones de pesos para que pudieran realizarse estos viajes con cargo al erario.

La comparación con la crítica de Anaya, ex candidato a la presidencia por el Acción Nacional, raya en lo ridículo , pues la critica a este personaje en aquel entonces se debió a que tenía años radicando en el extranjero, donde probablemente se mantuvo alejado de la problemática de nuestro país.

De esta forma, con críticas sin argumentos, señalamientos basados en sentimentalismos , ofensas y un odio hacia lo que representa el proyecto de la cuarta transformación y el Presidente, la derecha en nuestro país es una clara muestra del fanatismo puro con el que se busca hacer oposición de la actual administración sin siquiera tratar de conocer el sentir de los mexicanos.

Compartir