fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

16 muertos y 5 heridos en Cereso de Cieneguillas por armas de fuego; familiares las habrían ingresado


16 muertos y 5 heridos en Cereso de Cieneguillas por armas de fuego; familiares las habrían ingresado

Zacatecas, Zac.- Tras una riña en la que partciparon integrantes de grupos antagónicos recluidos en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas en Zacatecas, se registró un saldo de 16 muertos y 5 heridos.

La trifulca fue provocada con armas de fuego que tenían algunos internos a pesar de que ayer se hizo una revisión de rutina entre los presos en la que se encontró 77 dosis de marihuana, 1 dosis de cristal, pipas para inhalar, 18 paquetes de papel arroz, 12 puntas, 17 cuchillos, una cegueta. un cartucho 9 milímetros, tres tijeras, nueve celulares, 10 cargadores para celular, seis manos libres, una pila para celular, un micro Cd, una memoria, dos martillos, una garrafa con mezcal, una lata de cerveza, tres prendas de vestir color negro, una gorra color negro y tres artesanías de madera con doble fondo.

El propio Secretario de Seguridad Ismael Camberos, dio a conocer que la matanza de hoy fue iniciada con disparos de armas de fuego dejando el saldo indicado. Uno de los fallecidos perdió la vida en el transcurso a un hospital local.

El lunes 30 de diciembre, un comunicado oficial señalaba que la revisión de rutina tenía como objetivo, además de mantener el orden, control y plena gobernabilidad habitual de los complejos penitenciarios de Zacatecas, el garantizar la seguridad y brindar certeza a los visitantes, quienes han incrementado su afluencia por las fiestas decembrinas.

Se aseguraron cuatro armas cortas tipo escuadra, las cuales pudieron ser ingresadas por propios familiares de los internos. Dijo que habrá una revisión de los custodios para determinar como es que visitantes pudieron meter las armas al interior. Los heridos fueron agredidos por armas blancas.

La lista de nombres de los fallecidos podría ser publicado en días subsiguientes.

Tras la matanza, se hará una revisión por parte de Policía Estatal, Metropol y Custodios para tratar de encontrar más armas, aunque Camberos dijo que éstas habrían ingresado hoy.

Compartir