fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Tello a favor de iniciativa de Morena para vender casas de gobierno


Tello a favor de iniciativa de Morena para vender casas de gobierno

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna consideró positiva la propuesta de desincorporar y vender las casas de gobierno, para que los recursos  se destinen al equipamiento de hospitales del estado.

La propuesta fue realizada por el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, mediante la cual se pretende hacer un cambio en el artículo 61 de la Ley General de bienes nacionales, que, de aprobarse, haría que la medida se aplicaría de manera obligatoria en las 32 entidades., como parte de la austeridad republicana.

“Creo que sí (debería venderse la casa de gobierno), que es parte de los tiempos de este nuevo gobierno y que el recurso se invierta en beneficio de la gente; es mi opinión personal”, señaló el mandatario zacatecano, tras aclarar que la casa de gobierno no la habita.

Piden aclarar asistencia a reuniones de seguridad

En otro tema, Tello informó queeste miércoles, en la Reunión Nacional de Seguridad, solicitará al presidente Andrés Manuel López Obrador que les aclare en que consisten las asistencias a las reuniones de seguridad.

Nuevamente defendió su asistencia a todas las reuniones del Grupo de Coordinación Local, donde se discute la estrategia, en conjunto con las corporaciones federales.

“Si estar presente en las mesas de paz le trae la solución a este país, ahí estaré”, dijo.

Aclaró que lo que no se vale es acusar aun grupo de coordinación local “que arriesga sus vidas todos los días, de que no este trabajando”.

Expuso que en las mesas de paz se hace un vaciado de datos, mientras en el grupo de Coordinación se establecen las estrategias.

En otro tema, festejó la aprobación de la marca Zacatecas Deslumbrante para los próximos 25 años, pues trascenderá y permitirá que la promoción turística se consolide para la entidad.

 

Compartir