fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Jioresa sí presentó demanda por toma de instalaciones; “no estoy a favor de privatizaciones”: Tello


Jioresa sí presentó demanda por toma de instalaciones; “no estoy a favor de privatizaciones”: Tello

Víctor Martínez/Periometro

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna confirmó que la Junta Intermunicipal del Relleno Sanitario (Jioresa) interpuso una denuncia penal por la toma de las instalaciones de dichas instalaciones.

Sin precisar los delitos por los cuáles se presentaron las denuncias o los posibles responsables, agregó que no se utilizara la fuerza pública, para resolver la problemática.

“No se ha pedido el uso de la fuerza pública, lo que sí sé es que la Jioresa está poniendo ya una denuncia, porque sé está dañando a terceros, y aquí se está dañando a la población”, dijo en una muy breve entrevista, al concluir la presentación de la Agencia Estatal de Energía.

Como se recordará, los trabajadores del servicio de limpia de Guadalupe iniciaron una manifestación, después de conocer de la contratación de una empresa encargada de la recolección de basura.

Por ello, desde el domingo pasado iniciaron una manifestación en las instalaciones de la Jioresa, en Vetagrande, donde no permiten el paso de los vehículos recolectores de los los cuatro municipios, incluido el de Zacatecas, Guadalupe y Morelos.

En la Junta participan los cuatro ayuntamientos y la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) de Zacatecas.

Sobre su opinión respecto de la decisión del alcalde Julio César Chávez Padilla, de concesionar el servicio de limpia, Tello Cristerna explicó: “No digo que esté mal. No estoy a favor de las privatizaciones, sino de que se brinden buenos servicios públicos”.

Este jueves, el ayuntamiento de Guadalupe anunció la presentación de una denuncia penal, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), contra quien resulte responsable, por las agresiones que sufrió el director municipal de Servicios Públicos.

En análisis, Ley de Amnistía

Cuestionado sobre la reciente aprobación en la Cámara de Diputados, de la Ley de Amnistía, el mandatario estatal prefirió evitar la opinión, mientras obtiene más elementos para dar “una opinión seria”.

De acuerdo con el dictamen aprobado, se prevé la liberación de personas acusadas por delitos como aborto, incluyendo a las mujeres que interrumpieron el embarazo, así como a los médicos o parteras practicantes del procedimiento.

Además de delitos contra la salud, por posesión y transporte de narcóticos, cuando se trate de personas en estado de vulnerabilidad o integrantes de los pueblos indígenas a quienes no se haya garantizado el debido proceso.

Asimismo, el robo simple sin violencia y no reincidente. No se concederá el beneficio a quienes hayan cometido delitos contra la vida o la integridad corporal, ni a quienes cometieron el delito de secuestro, o cuando se hayan utilizado armas de fuego en la comisión del delito.

Compartir