fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Denuncian presuntos moches en preparatoria de Vetagrande


Denuncian presuntos moches en preparatoria de Vetagrande

Víctor Martínez/Periometro

Zacatecas, Zac.- Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, presentó este martes una denuncia, ante la Fiscalía General de la República (FGR), por actos de corrupción.

Esto sucedió tras los sucesos ventilados en redes sociales, donde se denunció que Teodoro Campos, pedía parte de las becas Benito Juárez otorgadas a los alumnos de la preparatoria de Vetagrande de la UAZ.

Sin mencionar el nombre de la persona señalada, explicó que la denuncia se presentó “contra quien resulte responsable”, por el hecho de “corromper y pedir moches” de los programas federales

“Los muchachos fueron condicionados a un pago de su beca, lo cual no está permitido, es un apoyo que da el gobierno de México emite para poder solventar cuestiones mínimas, que les impiden continuar sus estudios de bachillerato”.

A través de las redes sociales y de los medios de comunicación, los alumnos de la preparatoria ventilaron los hechos, en donde el director de la preparatoria pedía parte de su beca para sostener la escuela.

Al respecto, indicó que serán las instancias correspondientes las que resuelvan el caso, en los tiempos que determinen.

También confió en que la Secretaría de la Función Pública (SFP) federal irá a fondo en las investigaciones, para castigar a cualquiera que incurra en irregularidades, independientemente de si son Servidores de la nación o representantes del Banco del bienestar.

Compartir