fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Fracasa asamblea de México Libre en Zacatecas; acusan infiltración para tumbarla


Fracasa asamblea de México Libre en Zacatecas; acusan infiltración para tumbarla

Zacatecas, Zac.- La asamblea del distrito 3 de México Libre no fue llevada a cabo por “infiltraciones externas” que impidieron se llevara con éxito la misma.

Así lo dijo Ingrid Medina, excandidata de MC  a la alcaldía de Guadalupe quien es la responsable de darle vida en la entidad al partido político propiedad del expresidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala.

Sin dar detalles, Medina señaló que habrá de reagendarse el evento para que existan condiciones óptimas y pueda constituirse con la finalidad de que el partido pueda tener presencia institucional en Zacatecas.

Por otro lado, se reportó que solamente asistieron 22 personas de las 300 necesarias para cumplir con los requerimientos de la Ley General de Partidos Políticos.

Para la constitución de un partido político nacional, las organizaciones deberán acreditar la manifestación individual de afiliación de al menos 233 mil 945 ciudadanos, que representan 1.26 por ciento del padrón en el país, pudiendo realizar 200 asambleas distritales, en las cuales se acredite la participación de al menos 300 personas, o 20 estatales, a las que deben acudir al menos 3 mil ciudadanos.

México Libre no ha podido conformar el total de las asambleas. Al partido de Calderón y Margarita Zavala, aún le faltan 34 reuniones para conformar las 200 asambleas nacionales que pide el INE, pues solo lleva 166 reconocidas.

Compartir