fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Concesión de basura es contraria a compromisos de campaña de Chavez: Morena Guadalupe


Concesión de basura es contraria a compromisos de campaña de Chavez: Morena Guadalupe

Guadalupe, Zac.- La decisión de concesionar el servicio de limpia en Guadalupe, planteado hace semanas y validado por la consulta de noviembre, ya generó las primeras respuestas de rechazo.

En conferencia de prensa, el comité municipal de Morena en el municipio, reprobó que se quiera privatizar el servicio que debiera realizar el ayuntamiento que encabeza julio César Chávez Padilla.

“No podemos permitir que a través de un simulada y no muy clara consulta ciudadana, pretendan concesionar los servicios de recolección de basura y de residuos sólidos, e incluso pongan, en una situación crítica a los trabajadores del Departamento de servicios de limpia”, abundó Renato Rodríguez Domínguez, vocero del comité municipal provisional de Morena en Guadalupe.

Expuso que la propuesta no es congruente con la declaración de principios del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ni con los compromisos hechos en campaña por el alcalde.

Detalló que para la sociedad, el municipe “ha perdido la capacidad de organización”.

Reprocharon que Chavez Padilla pretenda implementar esta medida, cuando desde la administración anterior se opusieron a ella, además de que va contra los principios de la IV transformación.

Al respecto, Rodríguez Domínguez no descartó acudir a la Comisión Nacional de Honor y Justicia, para que revise el tema.

Aclaró que existen condiciones técnicas y humanas, para que el Ayuntamiento de Guadalupe brinde el servicio de limpia y le pidió al munícipe reconsiderar su posición.

En reciente consulta ciudadana organizada por el Ayuntamiento de Guadalupe, se propuse, entre otros temas, la concesión del servicio de limpia, como alternativa a los problemas que ha tenido el ayuntamiento en la materia.

Compartir