fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

PRI preocupado porque no hay reglas de operación en programas de AMLO


PRI preocupado porque no hay reglas de operación en programas de AMLO

Zacatecas, Zac.- El dirigente priista Gustavo Uribe Góngora afirmó que lejos de transparentar los padrones de beneficiaros de los programas federales, se debería aclarar cómo se ejercen los recursos públicos.

Esto, en relación con las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que se transparentarán los padrones de las diversas secretarías.

“Seguramente habrán de darnos los padrones, pero a nosotros nos preocupa que no hay reglas de operación, no claridad de ellos”, agregó.

También calificó el primer año de López Obrador como “muy malo”, ante los resultados en la economía y en seguridad.

Recordó que, en campaña electoral, prometió que la economía crecería en un 6 por ciento en su primer año de gobierno; hoy –agregó- ven con “tristeza y preocupación” que el crecimiento es “de cero por ciento” y que se desconoce hasta donde llegarán los efectos.

También advirtió que desde el Gobierno de México debe impulsarse una reestructuración de la estrategia de seguridad, pues el año actual se ha observado un incremento desmedido en todos los estados, así como las contradicciones del operativo de Culiacán.

“2019 es el año con más muertos y el día de su informe fue el día con más muertos en el año”, dijo, en referencia al 1 de diciembre, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró su primer año como presidente en el zócalo capitalino.

Además, se mostró preocupado de que quiera tener el control de los organismos autónomos, como el Instituto Nacional electoral (INE), lo que califico de “desastroso”, pues “sería acabar con la democracia”.

Compartir