fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Diputados protagonistas quieren modificar paquete económico estatal “Base Cero”: Esparza


Diputados protagonistas quieren modificar paquete económico estatal “Base Cero”: Esparza

Víctor Martínez/Periometro

 

Zacatecas, Zac.- El PRI sí modificará el presupuesto enviado por el gobernador Alejandro Tello , pero garantizando la nómina estatal de los tres poderes de gobierno, manifestó el diputado Luis Esparza.

Asimismo, reprochó que la oposición quiera hacer cambios al paquete económico, cuando desde la Cámara de Diputados no se impulsaron cambios para aumentar los recursos para el estado.

“Aquí, en lo estatal, hay algunos diputados protagonistas, que voy a omitir su nombre, que si quieren mover y destajar el presupuesto (…) Es lamentable que hoy quieran cuestionar o modificar un presupuesto Base Cero, que prácticamente no trae nada, cuando sus homólogos a nivel federal no quisieron cambiar ninguna coma”, reprochó el legislador.

Expuso que en el Poder Legislativo ya iniciaron el análisis del paquete económico enviado por el gobierno del estado, que en próximos días analizarán en conjunto con los responsables de las distintas secretarías.

Agrego que la revisión buscará principalmente fortalecer el presupuesto del campo, pues Zacatecas depende de la actividad primaria, donde se observaron disminuciones importantes en el PPEF 2020.

Tras calificarlo de “muy delicado”, consideró que carece de los proyectos o paripasos que permitan una multiplicación de los recursos.

“Tenemos 26 mil millones de pesos menos en el presupuesto federal. Somos un estado primario, que impacta directamente en la ganadería y a agricultura, donde hay que enfocarnos, pues no tendrán aquellos recursos para salir delante de sus proyectos”, comentó.

Añadió que no tocar los recursos para nómina permitirá la estabilidad económica y de una gobernabilidad de la entidad, y que el presupuesto será muy fiscalizado y verificado.

Sobre los programas sociales, consideró que son electoreros, y presentó un audio donde el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, cuando era dirigente del PRD, criticaba los programas sociales, bajo el argumento de servían “para dar ayudas personalizados y cooptar los votos” para el PRI.

“Hoy vemos un presupuesto federal 2020, con lo que el cuestionaban”, agregó, tras ser enfático que en la LXIII Legislatura de Zacatecas sí respetara la autonomía de los poderes, además de que los cambios serán en favor de la sociedad zacatecana.

Compartir