fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Aprueba Legislatura Revocación de Mandato y Consulta Popular


Aprueba Legislatura Revocación de Mandato y Consulta Popular

Zacatecas, Zac.- Con 23 votos a favor, 2 en contra y 0 abstenciones, el Pleno de la Asamblea avaló el dictamen emitido por la Comisión Legislativa de Puntos Constitucionales, mediante el cual aprueban la Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Consulta Popular y Revocación de Mandato.

Entre otros aspectos, la Comisión dictaminadora se dijo concordante en que los procesos de revocación de mandato no deben coincidir con las jornadas electorales.

De igual manera se considera acertado que en la reforma se estipule que el proceso de Revocación de Mandato sea válido, si y solo si, han participado en este ejercicio una cantidad mínima del cuarenta por ciento de las personas que estén inscritas en la lista nominal de electorales.

Cabe destacar que esta minuta representa la incorporación de métodos y procedimientos con la finalidad de garantizar una legitimidad de los representantes populares, así como una efectiva participación de los ciudadanos en la democracia del país, la cual es fundamental para el fortalecimiento de nuestro sistema federal, representativo y democrático.

Compartir