fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

AMLO se compromete a transparentar información de beneficiarios de programas sociales


AMLO se compromete a transparentar información de beneficiarios de programas sociales

CdMx.- La información de los 20 millones de personas que son beneficiarias de los programas sociales del Gobierno Federal, será presentada con la finalidad de que no se les dé un mal uso, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario explicó que se transparentarán los padrones de los mexicanos que reciben algún apoyo social, para que ellos mismos y todos cuiden los recursos.

“Vamos a transparentar todos los padrones de todos los que reciben apoyos, vamos a buscar la manera de que no se les dé mal uso. Que más de los 20 millones de beneficiarios aparezcan, para que todos cuidemos”, refirió.

En diversas ocasiones, políticos de oposición habían emplazado al presidente a transparentar las reglas de operación, así como el padrón de quienes son beneficiarios de programas sociales como Jóvenes Construyendo el futuro, Sembrando Vida, la Beca para la Educación Benito Juárez y los Microcréditos para el Bienestar, ello con el objetivo generar mayor transparencia sobre el destino que tiene los recursos públicos y evitar malas prácticas.

El mandatario federal advirtió de nueva cuenta que que quien haga mal uso de la entrega de programas sociales no solo será retirado de su cargo público, sino que incluso será denunciado directamente ante la Fiscalía Electoral y no con la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Compartir