fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Si continúan los desacuerdos al interior del partido, “no falta mucho tiempo para que AMLO renuncie a Morena”: RMA


Si continúan los desacuerdos al interior del partido, “no falta mucho tiempo para que AMLO renuncie a Morena”: RMA

CdMx.- Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, aseguró que este 2019 ha sido un año de inicio de transición, pero que aún falta un proceso largo.

Monreal consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue muy honesto en su discurso del domingo al afirmar y señalar que en materia de seguridad y en economía aún faltaba mucho por hacer, frente a la realidad que se está viviendo en el país.}

Cuestionado acerca de lo que hace falta para que en un año más ocurran los cambios prometidos por la Cuarta Transformación, el coordinador de la bancada morenista en el Senado opinó que desde su perspectiva, las reformas constitucionales que se han aprobado y las que faltan van a determinar las bases para la transición, por lo que será algo muy complicado, difícil o complejo que alguien pretenda modificarlas o retrotraerlas una vez que se concreten.

Recordó que en este sentido aún faltan dos reformas pendientes que se buscan modificar, una es el 28 constitucional que aún está pendiente, pues explicó que los diputados han rechazado en dos ocasiones la propuesta de eliminar el fuero para los propios legisladores, y sólo han aceptado la eliminación para el Ejecutivo. La otra dijo, se trata del 28 constitucional con respecto a las condonaciones de impuestos que está por revisarse en la Cámara Alta.

Ricardo Monreal destacó que nadie creía que el presidente mantuviera su palabra de no meterse en los temas de su partido, por lo que aseguró que sin líder y sin conductor Morena está un mal momento. Lamentó que en este contexto Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján estén en franco enfrentamiento.

Agregó que pronostica que si siguen los desacuerdos y desencuentros al interior del partido no falta mucho tiempo para que el presidente de la República renuncie a Morena. A pesar de ello, afirmó que decidió no involucrarse en las tareas partidistas y enfocarse en lo que le ocupa que es la coordinación del Senado de la República.

Con información de El Heraldo

Compartir