fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Positivo el primer año de AMLO; seguridad el gran reto


Positivo el primer año de AMLO; seguridad el gran reto

Andrés Vera/Periometro

Zacatecas, Zac.- A un año de la toma de protesta como Presidente de la República, Luis Medina Lizalde calificó de positivo en general el mandato de Andrés Manuel López Obrador.

Resaltó la cancelación del aeropuerto de Texcoco que beneficiaría solamente a un grupo rapaz que buscaba en la construcción del inmueble, un negocio de remodelación continua cuyo costo sería similar al Fobaproa.

En este contexto, dijo que el combate a la corrupción institucional es otra de las bondades del nuevo régimen, resaltando el corte de presupuesto a organizaciones sociales que lucraban políticamente y de manera económica con recursos públicos, así como el congelamiento de cuentas bancarias a organizaciones del crimen.

Aunque reconoció, que aún hay resistencia al cambio, por lo que existen estructuras y personajes dentro del mismo gobierno que continúa buscando formas para enriquecerse a costa de su cargo.

Expresó el fundador de Morena en Zacatecas que el primer año de AMLO ha tenido altibajos importantes, uno de los cuáles es la inseguridad que priva en todo el país y cuyo legado de administraciones anteriores no se ha podido minimizar.

El problema dijo, es una de las principales debilidades de la actual administración y cuyo efecto es usado por la oposición como arma mediática para el desgaste político pero sin proponer soluciones concretas.

Medina concluyó tras advertir que el primer año de López Obrador no puede ser calificado numéricamente porque sería un ejercicio sin sustento metodológico, pero en general, los cambios realizados comienzan a edificar cimientos profundos para la transformación real del país.

Compartir