fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

El Todos Unidos Contra Ulises se desvanece; monrealismo confrontado


El Todos Unidos Contra Ulises se desvanece; monrealismo confrontado

Por Andrés Vera Díaz

El destape del simulador Ernesto González, asesor de Soledad Luévano, presidente de la Asociación “Soledad Ciudadana” que nadie sabe a que se dedica, solamente la labor principal del mencionado que es gestionar páginas de Facebook falsas y mal asesorar al cabildo monrealista en la capital, generó ámpula infecciosa dentro de diversos grupos al interior que buscan a toda costa hacerse de la candidatura a alcalde de la capital.

A pesar de que el proceso electivo dentro de Morena se deformó y no hay certeza sobre el futuro del comité estatal, la posibilidad de que sea el aún arrastre de AMLO entre el electorado el factor definitorio para aspiraciones meramente personalistas, muchos de los suspirantes se atreven desde ya, a iniciar guerras mediáticas como vulgar estrategia de posicionamiento encausando “luchas legítimas” en contra de sus propios compañeros de partido.

A falta de capital político, imaginación y capacidad para la formación de estructuras convenientes y convencidas, se recurre a prácticas de denostación serviles que contradicen los propios axiomas de Morena en su devenir histórico. De ahí surgen estratagemas que enganchan a los más obtusos o a los más condicionados.

Varias pifias del cabildo monrenista fueron causa ya común de los discursos redactados por la negra mano de González, reprochando bases anteriormente perredistas olvidando el origen del monrealismo como tal y el propio surgimiento mediático de su patrona como diputada de Movimiento Ciudadano, pero más allá, la guerra frontal se consumó cuándo el alcalde Mejía Haro no se doblegó ante el coto familiar fresnillense., quien ahora custodiado por De Santiago y Espinoza no cederán ante la traición de la que fueron objeto como candidatos a las alcaldías de Villanueva y Jerez respectivamente, sitios en los que como viles mercancías del Buen Fin, se remataron en negociaciones de las que ellos mismos se enteraron hasta semanas después de la elección.

El posible salto de Mejía a una diputación federal, local o la propia candidatura a gobernador en planos todavía difusos e hipotéticos, provocó el nacimiento de un frente común contra el joven alcalde – que dicho sea de paso a pesar de múltiples errores y omisiones- tiene buena aceptación social -aunque no sea santo de mi devoción- , y una guerra de celos políticos por el control de la administración en la que participa ahora Javier Rodríguez Valadez “El Manix” como asesor de la síndico Ruth Calderón – quien reprocha bajo sollozos en las sesiones de cabildo carecer de gente de confianza- en su equipo- .

Sin embargo, el Todos Unidos Contra Ulises comienza a registrar una caída vertiginosa, aquellos que en común acuerdo como marca se unían por lo menos en la sintonía del “apoyo moral” (entendiéndose este como un interés vulgar al interior), se ha desentendido luego de la traición que propiciara González en la fotografía junto a David y Soledad anunciando un “nuevo proyecto”. Y es que algunos dentro de la corriente no admiten a este pequeño grupo extra mediático como un ente que tenga entre sus activos el derecho de adueñarse por simple ocurrencia aspiraciones emanadas de posicionamientos y propaganda feisbuquera. Sí, resulta irónico, pero entre quienes se han enardecido se encuentra Carlos Zúñiga, subdelegado de Sader en la región de Zacatecas capital y subordinado de Verónica Díaz, quien a pesar de ser incondicional del descoordinador de Ganadería no adolece de armar una estructura alterna al propio monrealismo. Zúñiga fue uno de los más leales servidores davidianos en la elección a gobernador anterior y ahora, demuestra ofensa al “balconear” a González como beneficiario de contratos en el Senado, gracias a la gestión de la improductiva Soledad. El tiro por la culata le ha salido al “Community Manager” de Luévano, pues fue exhibido en una página de Facebook cuya creación original fue impulsar a David, ahora “amplió” su “información” contra arribistas como Cuauhtémoc Calderón, la misma Soledad y ahora, el novato protegido de la espuria legisladora.

263 mil pesos por no hacer nada fue el ingreso que González habría obtenido por “servicios” en la Cámara Alta. No solamente el mediático personaje ha mamado del erario sin ofrecer trabajo palpable o justificado, cuándo Soledad era diputada en la LXI Legislatura local, “administraba” las herramientas legislativas sin transparentar la aplicación del recurso. Tibiamente anunciaron que harían donativos a algunas asociaciones civiles pero en el papel solamente. Tema que fue exhibido por quien redacta en su momento, cuestión por la que fui objeto de propagandas pagadas en medios feisbuqueros de dudosa reputación

Ahora, no solamente Zúñiga declara guerra abierta contra “los choles”, pues tras el post en su propia página “El Candidato”, otras más han surgido con la misma intención. De confección en el taller del cabildo monrealista, se suman a la campaña contra su propio asesor. Sergio Garfias, esposo de Catalina Monreal y que también tiene el dedo índice levantado para la sucesión en la capital se ha desmarcado de un apoyo tácito a favor del simulador. La fórmula en el caso de los Monreal es muy cantada ya, colocar varios aspirantes para luego, ir en conjunto por el ungido, pero en este caso no hay visos de que la unidad en la familia y socios sea una realidad y lo anterior demuestra que ya ni a Ricardo le hacen caso. Los cotos de poder personalísimos perforan las bases del monrealismo pero se sustentan en la ideología característica, la ambición grupal.

Por el lado de los “mejillistas”, Hiram Galván también comienza a demostrar intenciones, al igual que el callado Iván de Santiago y Antonio Mejía, pero la diferencia es que el acuerdo va en un solo sentido, no permitir que ningún monrealista se adueñe de la candidatura. Han sabido, por lo menos hasta ahora, dejar que sea la propia marca fresnillense la que se desgaste a sí misma, se consuma en su propia idiosincrasia y encuentre en la misma, su cada vez más desprestigiada imagen social, que dicha sea de paso, a pesar de las encuestas “Masiveras”, no encuentro a gente alguna que no sea parte de la funesta congregación corrupta, simpatice con “la llegada de la 4ta a Zacatecas”, como titulara una nota del medio oficial monrealista. Propaganda barata sin calidad moral.

Compartir