fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Niño Dios más grande del mundo no genera turismo: Secturz


Niño Dios más grande del mundo no genera turismo: Secturz

Aguascalientes, Mex.- La figura del Niño Dios más grande del mundo que se encuentra en la parroquia de la comunidad de Zóquite no generará turismo en Zacatecas, aseguró la subsecretaria de Promoción Turística del estado en visita a Aguascalientes, Gabriela Ibarra González.

“A lo mejor si va a ver mucho curioso que en algún momento vaya, sobre todo de la misma zona de Zacatecas, pero no creo que lo vaya a volver un destino importante por el Niño Dios”.

Agregó que “con los memes y todas estas imágenes de burla que sacaron del niño, eso yo creo que va a ser que curiosos vayan, que ya se encuentren en Zacatecas, pero no creo que vaya a generar turismo religioso, porque quien es devoto no va a ver una imagen gigante del Niño Dios, a lo mejor va a visitar a San Judas Tadeo, al Santo Niño de Atocha, o sea, los devotos van a visitar los santos para los que realmente tienen devoción y el santo niño gigante creo que lo va a visitar más un mercado diferente, de curiosos”.

Sin embargo, la Secretaría de Turismo agregará a esta figura, como parte del inventario turístico de lo qué hay que visitar de Zacatecas.

– ¿La figura fue creada para generar morbo?

– Definitivamente había una intención así en ese sentido. El creador es un artesano del Estado de México no es de Zacatecas y se está trabajando en el templo en el que va a estar este Niño Dios. Yo creo que Zacatecas tiene muchos más atributos por los cuales atraer turismo, definitivamente no es negativo, con los memes habrá gente que nunca había oído hablar de Zacatecas y ahora ya preguntan dónde será”, concluyó.

Con información de El Metropolitano

Compartir