fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Grupos Provida quieren exhibir a diputados que nieguen penalizar aborto, en sus respectivos distritos


Grupos Provida quieren exhibir a diputados que nieguen penalizar aborto, en sus respectivos distritos

Víctor Martínez/Periometro

Zacatecas, Zac.- Grupos pro familia presentaron este jueves una lista de firmas, para exigir a los diputados locales que se avance en la aprobación de la ley Provida, impulsada por el PAN en la LXIII Legislatura del estado.

Tras señalar que no buscan imponer una ideología, advirtieron que, una vez que se discuta la iniciativa en pleno, acudirán a los distritos de los diputados que estuvieron contra la iniciativa, para exhibirlos ante sus electores.

Descartaron que sean actos anticipados de campaña, e indicó que los políticos y ciudadanos deben acostumbrarse a responder por sus actos y posiciones.

 “Sí a la vida, no al aborto. Hacemos un llamado a los diputados de esta LXIII Legislatura, para que apoyen esta iniciativa y que camine en las comisiones que corresponde”, expuso Leonardo García Camarena, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia.

“Como representantes populares, su obligación no es con ideologías, sino con los ciudadanos; y si la mayoría es Provida, tienen que legislar de esa manera”, agregó.

Añadieron que los diputados deben aprobar el dictamen, pues son mayoría quienes opinan que el aborto no debe ser avalado por los congresos locales, lo que se puede reflejar en la encuesta publicada en El Financiero en meses pasados.

El colectivo entregó ocho mil 573 firmas electrónicas, recopiladas mediante la plataforma electrónica Citizen Go, a nivel nacional; y desconocieron cuántas de ellas son de Zacatecas, aunque destacaron que está registrado el código postal y puede verificarse la identidad.

Detallaron que no aceptaran una imposición del Senado de la República en esta materia y consideraron que la paz debe respetarse “desde el vientre materno”.

“El aborto se ha convertido el aborto en una bandera política e ideológica no sustentada en la realidad, quienes creen, estamos invitando a otros ciudadanos, a que con indicadores,

La Ley Provida establece una modificación al artículo 21 de la Constitución Política de Zacatecas, para que se considere ser humano a toda persona “desde la concepción hasta su muerte natural”.

Susana Rodríguez Márquez, diputada del Partido Verde, destacó que la iniciativa se encuentra en análisis dentro de la Comisión de Puntos Constitucionales, donde se espera que se resuelva a la brevedad.

Sí estamos dispuestos al diálogo

Sobre si están dispuestos al diálogo con grupos feministas y grupos que no a favor de la Ley Provida, afirmaron que sí y respondieron:

“Sería muy bueno que nos invitaran a un dialogo, incluso en la universidad, con ellas (los grupos feministas); el problema es que cada vez que las invitamos a un dialogo, nos dejan plantados”, enfatizó García Camarena.

“Y cuando pedimos una universidad para traer un conferencista que traiga indicadores y números, llega una presión de la señora Olga Sánchez Cordero, diciéndole a esa universidad, pública o privada, tú los recibes y te las vas a ver conmigo” afirmó.

En la conferencia estuvieron presentes Josefina Padilla, representante estatal de la sociedad de padres de familia; Monserrat Briones, vocera de Provida; y Vidal Macías, presidente de las iglesias Cristianas de Zacatecas.

Asimismo, los diputados Guadalupe Correa,Pedro Martínez, Aida Ruiz, Luis Esparza e Isabel Trujillo.

Compartir