fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Gobierno de Zacatecas, contra propuestas que vulneren la autonomía del INE


Gobierno de Zacatecas, contra propuestas que vulneren la autonomía del INE

Zacatecas, Zac.- Jehú Eduí Salas Dávila, Secretario General de Gobierno del estado de Zacatecas, manifestó que el gobierno de la entidad no acompaña la propuesta que intenta desconocer la autonomía de la autoridad electoral, como ha quedado de manifiesto con la disminución del presupuesto del INE para el ejercicio fiscal 2020 y una posible reforma electoral por parte de la Cámara de Diputados.

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que la iniciativa en la Cámara de Diputados para rotar cada tres años la presidencia del Instituto es una propuesta destinada a la “subordinación política”, por lo que es necesario defender la autonomía de los órganos electorales.

Explicó que, en esa iniciativa se plantea que cada tres años la Cámara de Diputados designe quién va a ser la o el Presidente del INE; es decir, “la mayoría que resulta de las urnas es la que va a decidir quién va a ser el presidente del órgano electoral”, precisó.

Salas Dávila, se pronunció por defender la pluralidad en todos los niveles institucionales porque constituye el principio de la democracia.

En el marco del XXII aniversario del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), afirmó que si las instituciones democráticas no son plurales están condenadas a la extinción

Compartir