fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Acusan Mejía y De Santiago noticias falsas sobre aumento al agua potable por monrealistas


Acusan Mejía y De Santiago noticias falsas sobre aumento al agua potable por monrealistas

Víctor Martínez/Periometro

 

Zacatecas, Zac.- Detrás de las paginas falsas donde señalan que Ulises Mejía Haro propuso el incremento a las tarifas de agua potable, hay “gentes afines al grupo político y a la familia Monreal”, sostuvo

Ivan de Santiago Beltran, secretario del ayuntamiento de Zacatecas.

Esto manifesto en conferencia de prensa dónde el alcalde Ulises Mejía Haro reprochó la decisión de la JIAPAZ, de incrementar las tarifas en 87 por ciento para el servicio doméstico del vital liquido.

De Santiago Beltrán añadió que entre los artifices de las noticias falsas, se encuentra Ernesto Gonzalez Romo, asistente de la senadora Soledad Luévano Cantú.

“Vemos que el asistente de la senadora Soledad Luévano, de nombre Ernesto no se qué, desde hace tiempo ha sido el artífice de muchas de estas estrategias”, expuso.

Abundo que ya tienen detectadas varias paginas de noticias clonadas en redes sociales, así como la del propio ayuntamiento capitalino, y algunas relacionadas con el propio alcalde.

Tras reprobar el hecho y advertir la posibilidad de que en proximos días se incremente este tipo de ataques, dijo que el ayuntamiento responderá con hechos a la ciciudadanía.

En tanto Mejia Haro advirtió que habrá denuncias “contra quien resulte responsable” de estos hechos, pues no pueden permitir que desinformen a la sociedad.

Pide replantear aumento en JIAPAZ.

Sobre el incremento en la tarifa del agua potable, el municipe consideró  que debe llevarse nuevamente ante el consejo consultivo de la junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), para que este sea gradual.

Si no se realizara este análisis, Mejía Haro advirtió la posibilidad de acudir a los tribunales para promover un amparo.

También dijo que se necesita un planteamiento integral, para renovar la red hidráulica de los cuatro ayuntamientos que forman parte de la junta, lo que si garantizara agua para los zacatecanos.

“Si traen agua de Milpillas pero se pierde en ñas tuberías dañadas, de poco va a servir”, detalló.

En el caso de Zacatecas, se estima que la medida afectará a 80 de cada 100 habitantes, quienes tendrán que pagar cerca de 170 pesos al mes por el servicio de distribución de agua potable.

Compartir