fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Suman ya 13 periodistas asesinados en actual sexenio


Suman ya 13 periodistas asesinados en actual sexenio

CdMx.- El primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador igualó la cifra récord de 13 periodistas asesinados, misma cantidad de casos que en el año de 2016, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Lo anterior de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) con corte al 31 de octubre, donde se registró el asesinato de 13 comunicadores desde el comienzo de la gestión lopezobradorista.

Por otra parte, el país suma 153 casos de periodistas muertos en 19 años, además de la desaparición de otros 21 comunicadores. La administración con más casos reportados fue la de Peña Nieto, con 59.

Respecto a este fenómeno, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) informó que México es el país con el mayor número de asesinatos en este año.

Cabe recordar que la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, cuestionó a la prensa sobre los índices de agresiones a periodistas, asunto que le costó críticas y hasta quejas ante la propia Comisión, después de que la organización Periodistas Desplazados México presentara dicho recurso por las declaraciones de la nueva ombudsperson.

Compartir