fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Morena aprobará renovar dirigencia mediante encuesta


Morena aprobará renovar dirigencia mediante encuesta

CdMx.- El partido de Morena acordó que en el próximo Consejo Nacional se aprobará elegir a dirigentes mediante una encuesta entre militantes así lo informó la presidenta interina del partido, Yeidckol Polevnsky; la titular del Consejo Nacional, Bertha Luján, y el titular de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, Héctor Díaz Polanco.

En declaración conjunta, anunciaron también que se definió que será el 30 de noviembre que se realice el VI Congreso Nacional Extraordinario para avalar el método.

En ese sentido, Polevnsky, quien aspira a la dirigencia nacional del partido expresó: “decirles a todos los militantes y a toda la ciudadanía que Morena está unida, que Morena está fuerte, que Morena es mucho más de los que quisieran vernos separados. Estamos juntos, que nos ponemos de acuerdo, y que tenemos una convicción férrea de sacar adelante la 4T (cuarta transformación), de apoyar y respaldar a nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador) y por eso vamos a ir unidos”.

Mientras que Bertha Luján, otra de las aspirantes a la presidencia de Morena lanzó un llamado a los consejeros: “Queremos lanzar un llamado a los consejeros y congresistas para que podamos entre todos fortalecer este momento importante en la vida política del país, para que este acto nos sirva para salir fortalecidos y unidos. Morena va para adelante”.

Esto ocurre luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la convocatoria al III Congreso Nacional de Morena, por lo que anuló el proceso electivo.

Compartir