fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Nombran a Miguel Alonso como secretario adjunto del PRI nacional


Nombran a Miguel Alonso como secretario adjunto del PRI nacional

CdMx.- Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, hizo oficial que el exgobernador de Zacatecas Miguel Alonso, fue nombrado como nuevo secretario adjunto de la presidencia del CEN del partido.

El exmandatario obtuvo un cargo de tercer nivel en el sexenio de Enrique Peña Nieto como director de Fonatur al concluir su sexenio en Zacatecas.

Alonso tiene en su contra varias denuncias por malversación de fondos presentados tanto en la Fiscalía del estado como en la de la República.

Hasta hace algunos meses, la Senadora Geovanna Bañuelos había presentado un exhorto en la Cámara Alta para que la FGR atrajera las investigaciones contra Alonso.

En abril de este año, Bañuelos y Alonso reviraron sendas declaraciones luego de que el Senado aprobara un llamado a la Fiscalía General de la República para que atraiga los casos de denuncias contra el priista.

En entrevista de 5 minutos antes de acabar el noticiero de la radio oficial, Alonso había calificado de calumniosas y politiqueras las acciones en su contra tras el documento votado en el Senado.

Tras señalar que el llamado a que la FGR pueda investigarlo es debido a rencillas de un grupo político que “no ha podido olvidar el pasado”, el exmandatario aseguró que con esas prácticas “se está manchando mi buen nombre”.

Dijo que presentará denuncias contra quienes lo han “difamado” y aseguró tener la conciencia tranquila ante el trabajo que realizó durante su sexenio.

Por su parte, la petista en un comunicado dijo que “el exgobernador se equivoca, no hay ni calumnias, ni infundios y mucho menos revanchas políticas, en la exigencia de que sean investigadas a profundidad y de manera profesional, las denuncias que lo involucran en la probable comisión de delitos contra el patrimonio de los zacatecanos”, expresó la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre ante las declaraciones que el exmandatario hiciera en un noticiario radiofónico.

“Son torpes sus declaraciones que evidencian su temor ante la posibilidad de ser juzgado”, sentenció.

AMLO critica designación de Miguel Alonso Reyes en Fonatur

En noviembre del 2016, Andrés Manuel López Obrador criticó la designación del ex gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, a la cabeza del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

A través de redes sociales en un video que compartió este miércoles, el entonces dirigente de Morena sostuvo que el ex mandatario dejó endeudado a su estado, pues al inicio de su administración el déficit era de 600 millones de pesos y al concluir, la suma quedó en 12 mil millones de pesos.

“Miguel Alonso Reyes, quien endeudó a Zacatecas y se enriqueció de la noche a la mañana, fue nombrado ayer por EPN director de FONATUR. No cabe duda que el PRIAN es una asociación delictuosa”.

El ahora presidente publicó un video en el que explicaba lo anterior: https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/10155610282479782/

Compartir