fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Llegada de Evo Morales destapó oleada de racismo, clasismo y xenofobia del conservadurismo: AMLO


Llegada de Evo Morales destapó oleada de racismo, clasismo y xenofobia del conservadurismo: AMLO

CdMx.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como mezquinos los cuestionamientos acerca de quién paga los gastos de las personas a las que se les brinda asilo, en referencia a la llegada de Evo Morales a nuestro país.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente dijo que su gobierno continuará apegándose a los principios de política exterior de México y de nuestra tradición diplomática.

“Lo demás es realmente menor y mezquino, que quién paga los gastos, que por qué se les da casa y alimentos, y cosas por el estilo, que demuestran una actitud muy elemental, muy propia del conservadurismo”.

Afirmó que son actitudes que ocultan racismo y refirió que hasta un intelectual de izquierda, a quien no identificó, ha usado la frase de que “no es culpa del indio sino de quien lo hace compadre”.

Reprochó que exista una oleada de racismo, clasismo y xenofobia por parte del conservadurismo, sobre todo por la ultraderecha, “y van todos los domingos a misa a comulgar”.

El mandatario defendió la política exterior de México y dijo que es “un timbre de orgullo lo que se ha hecho en la historia de México, ningún país en el mundo tiene un historial tan consecuente y digno en materia de asilo como nuestro país”.

López Obrador refirió que muchos extranjeros han venido a nuestro país, como la comunidad judía, la libanesa, los españoles y personas de América del Sur.

Dijo que muchos de ellos salvaron la vida por la protección que les dio el pueblo de México.

Compartir