fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Rechaza Sutsemop el no incremento salarial 2020 anunciado por Godezac


Rechaza Sutsemop el no incremento salarial 2020 anunciado por Godezac

 

Zacatecas, Zac.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) rechazó que en base al plan de austeridad 2020 que presentara el gobernador Alejandro Tello no se contemple aumento salarial para el próximo año.

El lunes pasado, el mandatario estatal en conjunto con el secretario de Finanzas, anunciaron una serie de medidas para combatir la recesión económica que ya se registra en la entidad, y entre las medidas que se contemplan es la no recategorización y aumento salarial de la base trabajadora de la administración estatal.

Al respecto, el Comité Ejecutivo Estatal del sindicato expresó un rechazo rotundo a las medidas que busca implementar el gobernador, que afectarían a cerca de 11 mil trabajadores, de los que seis mil son de Gobierno del Estado, considerando al Issstezac, así como a los poderes Legislativo y Judicial, y para los que se requeriría un recurso de 40 millones de pesos aproximadamente.

El presidente del comité, Miguel Ángel Toribio, explicó que no se puede descartar dicho incremento salarial, ya que éste ayuda a mitigar los daños en la economía de los trabajadores que produce el alza en los costos de productos y servicios, debido a la inflación.

En rueda de prensa aseguró que, así como se gestiona el recurso para la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el magisterio estatal, se haga lo mismo con los trabajadores de gobierno del estado, organismos descentralizados y municipios.

 

 

Compartir