fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Cien empresas en México pagarán 6,500 pesos a empleados con bajos sueldos desde diciembre


Cien empresas en México pagarán 6,500 pesos a empleados con bajos sueldos desde diciembre

CdMx.- Cien empresas informaron que a partir del próximo 1 de diciembre, garantizarán un sueldo de 6 mil pesos, más prestaciones, a los trabajadores con bajas percepciones.

“Hemos firmado la iniciativa que hemos llamado Ingreso por el Bienestar, y que consiste en garantizar que a partir del primero de diciembre de 2019, ninguno de sus colaboradores perciba un ingreso inferior de 6 mil 500 pesos brutos mensuales, más prestaciones”, detalló el presidente ejecutivo de Corporativo Zapata, Arturo Zapata Guizar.

Durante la presentación de la iniciativa “Empresas por el Bienestar”, los representantes de los grupos empresariales señalaron que el aumento en el sueldo de sus trabajadores no afectará los precios de los productos que venden, ni presionará la inflación.

“Nos estamos comprometiendo en que esto no tenga efectos en el incremento de precios, estas 100 empresas que estamos adoptando esta iniciativa no vamos a reflejar, en absoluto, esto en un incremento de precios, por lo tanto, no tiene ese efecto inflacionario”, agregó Zapata Guizar.

El empresario detalló que el aumento se hizo con base en estudios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

De acuerdo con Zapata Guizar, el personal de limpieza y el contratado vía outsourcing también resultará beneficiado.

Sin embargo, no detalló cuántos trabajadores y sus familias serán los beneficiados.

Dentro de las empresas que se sumaron a la iniciativa destacan: Citibanamex, Nestlé, Empresa Tajín, Corporación Zapata, Zurich, Estafeta.

Cerviacero Planos Servicios SA de CV; Citibanamex; Clio SA de CV; Compusoluciones; Consultoria en Administración de Centros Deportivos y Comerciales; Convex; Corporación Zapata SA de CV; Desarrolladora Puerta de Hierro SA de CV; Diez Orizaba SA de CV; Empresas Tajin; Engie México; Fábrica de Jabón La Corona; Fandeli; Fletes México Carga Express; Fletes México Chihuahua; Forza Express; Frigus Bohn SA de CV.

Compartir