fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

“Que se cumpla lo que se ofreció: seguridad”, exige Anaya a Durazo


“Que se cumpla lo que se ofreció: seguridad”, exige Anaya a Durazo

CdMx.- En comparecencia del Secretario de Seguridad; Alfonso Durazo ante el Senado, la legisladora Claudia Anaya Mota recordó que todos los grupos parlamentarios apoyaron la creación de la Guardia Nacional, para dotar al presidente de los instrumentos que pidió para dar resultados.

La Guardia Nacional tiene facultades federales y estatales por ello es importante tener en cuenta que a mayor poder, mayor responsabilidad, dijo la zacatecana.

“Nunca seré un obstáculo para que le vaya bien a México y a Zacatecas. Puedo conceder, puedo respaldar, puedo trabajar en equipo; pero también es mi obligación pedir que se cumpla lo que se ofreció: seguridad”, replicó Anaya.

Por eso, recordó, se aprobó la reforma Constitucional para crear la Guardia Nacional y se autorizó también la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

“En la oposición hemos sido altamente responsables, sabemos anteponer el interés superior de la nación, hemos aprobado todos los instrumentos legislativos que el presidente nos ha requerido”, sostuvo.

Claudia Anaya subrayó que se autorizó la creación de un cuerpo de élite, preparado en las mejores prácticas de investigación y acción contra los delitos que más nos lastiman como sociedad: secuestro, extorsión, homicidio, feminicidio, entre otros ilícitos.

Aseguró que “lejos de ello, hemos convertido a la Guardia Nacional en el muro de Trump, da lástima ver a nuestra Guardia truncanr el paso a los migrantes, atemorizando un anhelo y destrozando un sueño. Nunca en la historia de este país, las Fuerzas Armadas fueron usadas para replegar migrantes. Nuestra política migratoria que debiera ser de solidaridad, se ha convertido en terror”, finalizó.

Compartir