fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Líderes de bloqueos a la mina Peñasquito tienen órdenes de aprehensión: Fiscal


Líderes de bloqueos a la mina Peñasquito tienen órdenes de aprehensión: Fiscal

Zacatecas, Zac.- El Fiscal del estado, Francisco Murillo Ruiseco dio a conocer, como respuesta a pregunta explícita durante su comparecencia en la LXIII Legislatura, que líderes de los bloqueos este año a la mina Peñasquito en Mazapil, tienen orden de aprehensión por tales motivos.

Sin especificar nombres, Murillo recalcó que no tenia porqué declarar lo anterior, pero a razón de que juro conducirse con la verdad en el acto de comparecencia, respondía entonces, que sí existen los procesos de captura contra quienes han cerrado la empresa minera por dos ocasiones durante 2019.

Cabe recordar que la semana pasada, el gobernador Alejandro Tello también había adelantado que existían procesos jurídicos contra Felipe Pinedo, quien se autodenomina asesor del Senador José Narro y líder de una organización llamada Frente de Comunidades Afectadas por la Minería (FCAM), así como del Frente Popular de Lucha de Zacatecas.

De igual forma, en contra de Ascención Carrillo, quien es el líder de la empresa transportista CAVA, que pide exclusividad en los contratos con la empresa.

Carrillo es el dueño del camión que en 2015 arrolló a peregrinos en Mazapil y cuyo resultado fue más de 30 muertos.

Compartir