fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Tepjf anula elección interna de Morena


Tepjf anula elección interna de Morena

CdMx.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó anular el el proceso interno de renovación de la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional.

La anulación es por considerar la falta de certeza en el padrón y la exclusión de militantes, mismas que son consideradas “violaciones determinantes y trascendentales que han afectado el proceso”.

En la resolución el tribunal deja sin efectos el padrón al 20 de noviembre de 2017 y exige al Movimiento Regeneración Nacionaque integre a todos los militantes que solicitaron su afiliación hasta agosto de 2018, ya que no fue actualizado antes del proceso interno.

Del mismo modo, deja sin efectos la convocatoria a la renvoación de órganos directivos e insubsistentes todos los actos deriviados de esta convocatoria.

El órgano electoral ordenó al Comité Ejecutivo Nacional de Morena que emita una nueva convocatoria.

Minutos antes militantes de Morena bloquearon temporalmente el paso sobre Eje 3 Oriente de la Ciudad de México en protesta por la discusión que se llevaba a cabo en la Sala Superior del Tribunal Electoral.

El dato 

Los estatutos de Morena únicamente prevén una suspensión en el proceso de afiliación 30 días antes de que se realicen los congresos distritales, por lo que carecen de elementos para decretar un corte al padrón militantes que puedan participar en el proceso electivo.

Compartir