fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Las asambleas violentadas, los servidores de la ambición y un alcalde omiso


Las asambleas violentadas, los servidores de la ambición y un alcalde omiso

Por Andrés Vera Díaz

Enturbiado desde meses atrás por padrones manipulados con la eliminación de militantes, de igual forma engordado con nuevas adhesiones, acotamientos a padrones del 2017, llamados a elección por encuesta y escándalos de evasión de impuestos, el proceso electivo de Morena se convirtió de forma explícita, en uno de los más sucios en la historia partidista del país y a tan sólo 5 años de la creación de ese instituto político.

El arrastre electoral de AMLO en las pasadas elecciones, aunado a su sostenida popularidad,  provocó una marejada de ambiciosos y arribistas que en la lógica de la obtención de beneficios particulares y cupulares se entrometieron en el partido bajo la misma idiosincrasia por la que se luchó en contra durante cuatro años consecutivos para la asunción de López Obrador.

Y he aquí la principal paradoja, el actual presidente, caracterizado por todos los morenistas fundadores y neomorenistas como un líder moral, resultó ser solamente un trampolín político para las aspiraciones de muchos, pues no han tenido a bien practicar los llamados que ha realizado para que no se entrometan en el proceso los servidores de la nación, ni legisladores y tampoco el uso de infraestructura gubernamental, resultó todo lo contrario. Ayer, en Zacatecas distrito 3, quedó de manifiesto que las viejas formas de obtención de poder siguen vigentes, que el país no ha cambiado y no hay, por medio de declaraciones insulsas, ápice de transformación de fondo.

Los acarreados, la violencia, padrones inflados y hasta intentos de linchamientos se registraron cabalmente, con tanta prueba gráfica, que solamente aquellos adiestrados a que bajo esas acciones se puede obtener el poder, caen encantados en promesas vacías, porque sostienen la estructura corrupta de sus inmediatos.

Así es como la intromisión del clan Monreal quedó de manifiesto en la capital, como respuesta a una intentona fallida de alterar con acarreados la asamblea en Guadalupe y cuya forma para contrarrestarla fue premeditada. La renta de un espacio que en principio podría albergar la asamblea, fue rebasada por el curioso arribo de “miles” de personas a la misma. La declaración del recinto como inapropiado causó estupor entre la propia hija del Senador fresnillense y como tal una afrenta directa a sus pretensiones.  Sin duda, el Comité Estatal tenía conocimiento del arribo de acarreados a las asambleas y prefirió cerrar la puerta con un tecnicismo que evitara incidentes. Bien, manera elegante de contrarrestar a los oportunistas.

Lo anterior encendió más los ánimos del monrealismo cuyo plan además era reventar la de la capital, distrito en el que no obtendrían de manera natural el apoyo para la elección de consejeros, y es que, tres intentonas previas a los actos de violencia fueron apagados; las tres protagonizadas por gente de la síndico capitalina Ruth Calderón, en contubernio con Tete Inguanzo y el propio Miguel Ángel Velázquez (quien hace seis meses se asumía como anti monrealista y filtraba información a algunos medios de comunicación acerca de las corruptelas de la marca). Así quedó evidenciado cuándo en sendos videos, se capta a la beneficiada con contratos federales y al propio exasistente de la contraloría de Guadalupe, encarando a personajes en un claro ensayo para lo que venía.

Resalta el hecho, que media hora antes de la trifulca, el propio alcalde Ulises Mejía fue notificado de que grupos de choque arribarían a reventar la asamblea, un personaje se lo dijo frente a tres funcionarios municipales y un servidor cuándo intercambiábamos impresiones acerca del desarrollo de la misma. En ese instante, Salvador Estrada, director municipal del DIF realizó una llamada al director de la policía municipal, sin embargo, no llegaron hasta que los sucesos se consumaron. El propio Estrada, subió a su perfil de Facebook personal un video en el que se advertía la llamada, sin embargo, luego de que un servidor expusiera la omisión del alcalde y que ha quedado plasmada en una conversación, la borró inmediatamente. Claro, no quería evidenciar a su alcalde, llamada de auxilio preventivo, nula presencia y luego, resulta que los uniformados no podían intervenir en una asamblea partidista, Que lógica tan terrible, ni con actos de violencia palpables, podían intervenir. Ulises prefería no ser señalado por intervencionismo, al igual que una asamblea reventada para otorgar material a los medios y opinión pública sobre los cochupos monrealistas, aún a expensas de la integridad física de adultos mayores, mujeres y niños. En el video que publiqué, se aprecia como hay madres con sus hijos en brazos gritando y cruzando la calle con peligro de un accidente mayor.

Luego, tras grabar la huida de uno de los principales agresores, de nombre J. Isabel Espinoza Trejo quien es coordinador de servidores de la nación en el municipio de Río Grande, al regresar al salón Chulavista, quien redacta, fue interceptado por dos mujeres y dos hombres quienes intentaron robarme mi celular, además de propinarme golpes ante la presencia de la propia policía municipal. “¿Porqué grabaste a mi compañero hijo de la chingada?”, fue el cuestionamiento de una de las mujeres que aparecen en el video protegiendo a Espinoza. Policía omisa, decidieron no intervenir por lo que tuve que emprender otra huida hacia mi vehículo y guarecerme en un refugio seguro.

 

‼️ Porros revientan asamblea de Morena en la capital

– Trataron de robar urnas

Publicada por PerióMetro en Domingo, 13 de octubre de 2019

Ahora, no solamente Espinoza ha quedado identificado como parte de la estructura federal a cargo de Jaime Esquivel subdelegado de programas para el desarrollo subalterno de Verónica Díaz (la cuñada de David Monreal omitió obedecer el llamado de su presidente en contextos nacionales, de no intervención federal, de igual forma, la del secretario de seguridad Alfonso Druazo, quien ya explicó la gravedad de este tipo de actos), sino de otros más, que cínicamente aparecen quebrando puertas, protegiendo al “camisa rosada” y arengando a los asistentes para desquebrajar el aparente buen desarrollo de la elección.

Otros personajes que no tenían absolutamente nada que hacer (más que reventar) aparecen en los múltiples videos: Armando Campa también servidor de la nación; Antoan Ferlira, yerno del delegado regional quien aparece también rompiendo una puerta de acceso al inmueble; Martha Jiménez, Eliud Castillo, hijo del excandidato a la presidencia de Río Grande por Morena e inclusive, la propia esposa e hija de Ezquivel.

También fueron promotores de la trifulca,; Saúl Cordero, excandidato a presidente municipal de Trancoso y servidor de la nación en aquella zona acompañado por su hermana de nombre  Pamela Cordero; Roberto Juárez, regidor monrealista de Guadalupe y; Mauro Ruiz Berumen, operador político de Ricardo quien apoyara también en contra de Arturo Ávila en la elección para la alcaldía de Aguascalientes pues el empresario hidrocálido era candidato asociado a Polevnsky y no al clan fresnillense.

Quien redacta, tiene en su poder capturas de pantalla, fotografías y videos donde los mencionados en un anillo de protección para los violentadores, se hacen pasar como militantes del partido en dicha circunscripción a la que no pertenecen.

Los hechos, han provocado una oleada de denuncias ante la fiscalía General de Zacatecas, la Secretaría de la Función Pública, la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena y la propia Fiscalía General de la República, que se sumarán a las cinco ya existentes en contra de Catalina Monreal, Verónica Díaz y allegados por el uso de infraestructura y personal federal en el proceso interno de Morena.

Todavía hace algunas semanas, diputados monrealistas que se pronunciaron a favor de la hija de Ricardo, hicieron un risible llamado a la delegada Díaz para no intervenir en el proceso, aparentando neutralidad y legalidad desde ámbitos gubernamentales pero desobedeciendo el llamado de AMLO a legisladores para no intervenir en el proceso y evadiendo los estatutos del partido político. A estas horas, mutis total, de igual forma de la representación federal.

Triste resulta entonces, observar que existen epifanías muertas, ni con audios ni con videos explícitos, grupos alrededor de la corrupción logran desentenderse de las viejas prácticas de obtención del poder.

Si así actúan en una asamblea partidista, ¿ahora gobernando?. Los tienen más que condicionados, amenazados, coptados por la promesas de frutos cosechados en tierras de corrupción. Revive con mucha fuerza el TUCOM.

Compartir