fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

No hay condiciones para renovar dirigencias: Polevnsky y Delgado


No hay condiciones para renovar dirigencias: Polevnsky y Delgado

CdMx.- La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, y el líder del partido en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, sostuvieron que no hay condiciones para la renovación de dirigencias vía congresos distritales y alertaron que “agentes externos” podrían meter mano en ese partido.

Polevnsky y Delgado, ambos aspirantes a dirigir este organismo político, coincidieron además —en eventos públicos por separado— en que el padrón del partido que se utilizará para el proceso interno es “de simulación” y se ha dejado a miles de morenistas excluidos.

Así, en medio de denuncias verbales por la presunta manipulación y rasuramiento del padrón de militantes, desvío de recursos, coacción de voto e intervención de funcionarios  en la contienda interna, Polenvsky demandó suspender el proceso y realizarlo en 2020.

‘Urgente acuerdo político’

Por separado, en la misma ruta, pero más mesurado y sin hablar de irregularidades, Delgado demandó a la dirigencia de su partido, “ante la fragilidad evidente de las asambleas que arrancan este fin de semana”, que convoque con urgencia a un acuerdo político para pactar los términos de las tres encuestas para elegir a la  dirigencia.

“Es urgente un acuerdo político que defina los términos de las encuestas”, suspender los congresos distritales o decidir que no será en Congreso Nacional, sino en encuestas como se elegirá a la nueva dirigencia, planteó Delgado.

Compartir