fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Los Monreal tienen un padrón de militancia filtrado que usan a su favor: Arteaga [audio]


Los Monreal tienen un padrón de militancia filtrado que usan a su favor: Arteaga [audio]

Zacatecas, Zac.- El presidente estatal de Morena, Fernando Arteaga, aseguró que los Monreal tienen un padrón de la militancia filtrado por Gabriel García, exsecretario de organización del partido y hoy jefe de los superdelegados.

La acusación la realiza en el mismo contexto que hiciera la lideresa nacional, Yeidckol Polevnsky quien el miércoles pasado anunció que denunciará ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) a “superdelegados” federales y a un diputado por interferir en la contienda interna de Morena.

Norman Pearl, representante de Morena ante el instituto Electoral de Querétaro, presentó un posicionamiento junto a Polvensky, en el que acusaron que “siervos de la nación” en Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes, Durango y Jalisco, entre otros, usan el padrón para promover a consejeros.

Por tal motivo, Arteaga coincide en que no existen condiciones para llevar a cabo las asambleas que elegirán a conejeros y posteriormente a las dirigencia nacional y estatales.

Dijo que el caso de los padrones rasurados y al mismo tempo inflados a modo, provocarían una avalancha de denuncias ante el Trbunal electoral y por ende, serias multas que podrían llegar hasta los 2 mil millones de pesos.

Recalcó que ya existen muchas denuncias por el uso del padrón, así como de condicionamientos y maiceo por parte de servidores de la nación ante la Secretaría de la Función Pública Federal y fiscalías respectivas por dichos actos.

Escucha la entrevista completa:

Compartir