fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

¿El enemigo está en morena?


¿El enemigo está en morena?

Por Ricardo Arteaga Anaya

Semanas atrás la Dirigente Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky señaló que el enemigo de morena se encontraba al interior del mismo, declaración posterior a los ataques que realizara Alejandro Rojas coordinador de asesores de Ricardo Monreal en el Senado. Dichos ataques fueron centrados en acusar que una supuesta “nomenclatura” controlaba el partido y no permitía que los militantes decidieran, todo al mero estilo de quien lo contratase en el Senado sin importar que negara la mano del mismo.

Una vez librados estos ataques a través de una sentencia emitida por la Comisión de Honestidad y Justicia de dicho partido en la que se sancionaba a dicho coordinador de asesores y en la que se le suspendían sus derechos político electorales al interior de morena y se le quitó la posibilidad de ser candidato por dicho instituto político en unos cuantos años, el senador Ricardo Monreal emprendió una estrategia que fue expuesta por el entonces Presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, en la que se exhibía una forma tan tradicional de hacer política para traicionar y removerlo del cargo, el resultado fue la denuncia ante las instancias internas del partido y la solicitud de expulsión del coordinador de la bancada por actos inmorales y que atentaban contra los principios de la 4T y del partido.

Posteriormente Polevnsky señala que los enemigos de morena no se encuentran ni en el PRI ni en el Acción Nacional, pues son partidos de la oposición, sino que se encuentran al interior de morena ¿hacía alusión al coordinador de la bancada? ¿a qué se refería? El conflicto sin duda se tranquilizó tras unas semanas de dimes y diretes en los medios de comunicación.

Actualmente morena atraviesa un proceso de renovación de las dirigencias y consejos estatales para posteriormente renovar el Consejo y el Comité Nacional de morena, esto ha desatado una serie de anomalías por parte de los servidores de la nación y por ende por parte de los Delegados de Programas Federales en diversos estados, esto se conoce debido a la gran cantidad de denuncias que existen por parte de la militancia e incluso de partidos de la oposición. Denuncias en las que se expone el uso de programas sociales con la finalidad de inclinar la balanza en favor del personaje de su mayor agrado o de mayor cercanía al equipo político al que pertenecen.

En el caso de Zacatecas es conocido que quien ostenta el cargo de delegada de los programas del bienestar es cuñada del coordinador de la bancada de morena en el Senado y de al menos otros cuantos familiares que participan y ostentan cargos públicos en Zacatecas. A quién diversos medios de comunicación han expuesto en diversos audios por hacer uso de dichos programas buscando fortalecer e inclinar la balanza en favor de su sobrina política, quién ha negado dichas acciones e incluso ha señalado que no se trata del valor moral ni de la obligación de todo ciudadano por denunciar actos de corrupción, sino que es violencia política de género.

El día de ayer, la misma dirigente nacional de morena señala que la propuesta de retrasar los procesos de morena para la renovación de las dirigencias se debe a una filtración del padrón electoral del mismo partido, además de inflarlo por parte del ex secretario de organización de morena Gabriel García, quien actualmente es funcionario federal encargado de los delegados de programas federales en las entidades estatales, esto cuadra con la información que al menos en nuestro Estado se ha denunciado no solamente en medios de comunicación, también en diversas instancias sobre el uso de servidores de la nación para visitar a los militantes de morena para pedir el voto en favor de Catalina Monreal.

De resultar verídica esta información nos encontramos ante lo que la ahora dirigente de morena ha denunciado, el enemigo se encuentra en casa y se ha hecho pasar por un miembro comprometido con la cuarta transformación cuando el único interés que han tenido es el de beneficiarse a si mismos haciendo uso de las viejas prácticas de “operación política” para ostentar el poder, manipular los recursos del partido y continuar imponiendo a sus familiares en futuras candidaturas, destruir con un doble discurso el proyecto de nación y por ende traicionar al Presidente Andrés Manuel López Obrador. ¿Han sido expuestas sus más vulgares intenciones?

Compartir