fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

45 alcaldes zacatecanos acudirán a exigir recursos ante la Federación


45 alcaldes zacatecanos acudirán a exigir recursos ante la Federación

Villanueva, Zac.- A nivel nacional se gesta un movimiento de alcaldes, promovida por la Conferencia Nacional de Municipios para exigirle al Presidente los recursos para obra pública.

Así lo anunció el alcalde de Villanueva Miguel Torres, quien dijo ya es tiempo de acudir ante el gobierno federal para de manera tajante, pedir que los fondos que se han retenido como el ramo 23, el programa 3×1 y los recursos del Fondo Minero que no se han liberado.

En este sentido, dijo que la disposición del Presidente López Obrador de dichos fondos, han mermado las finanzas municipales y estatales, por lo que en 2020 se vendría un año muy complicado para la construcción de obras, por lo que once sectores económicos se verían gravemente afectados.

En total, se han sumado al movimiento 45 alcaldes zacatecanos, que en próximos días acudirán a la Ciudad de México en un frente común, sin distingo partidista para hacer presión.

“Ya es tiempo que nos organicemos y encaremos las políticas de recorte presupuestal que van a provocar una recesión económica por la falta de inversión y flujo de capital”, añadió el munícipe.

Torres dijo que por ejemplo, en Villanueva, durante el primer año de su anterior administración, ya se habían licitado más de 260 millones de pesos, en esta ocasión solamente un 20 por ciento en comparación.

Compartir