fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Tello: Octavo lugar nacional en aprobación según Arias; 18 en Mitofsky


Tello: Octavo lugar nacional en aprobación según Arias; 18 en Mitofsky

Zacatecas, Zac.- Alejandro Tello Cristerna se ubicó entre los ocho gobernadores mejor aprobados del país, con un porcentaje de 44.5 por ciento de la población que avala su trabajo al frente de la administración estatal, esto de acuerdo con la encuesta mensual de la empresa Arias Consultores.

En septiembre, el gobernador Alejandro Tello alcanzó su mayor aprobación a lo largo del presente año, al escalar más de 30 por ciento con relación a la aprobación que tenía en enero del mismo año; incluso es mayor a 38 por ciento de la población con el que ganó las elecciones en junio de 2016, según la misma casa encuestadora.

En cuanto a la confianza que inspira el gobernador ante la población, también se ubicó en el octavo lugar nacional con 42.6 por ciento.

El 45.1 de la población consideró que ha mejorado la entrega de apoyos a personas de escasos recursos, mientras que 42.2 por ciento manifestó que el Estado ha mejorado en materia de obra pública.

Respecto al rubro de turismo, el 49 por ciento de la población dijo que Zacatecas ha mejorado en la atracción de visitantes; cabe recordar que la marca ¡Zacatecas Deslumbrante! ganó el premio como la mejor campaña de marketing turístico del país, según la empresa Price Travel.

Sin embargo, en cuanto al combate a la corrupción, el gobierno de Tello se localizó en el sitio 25 de la misma encuesta con una desaprobación del 90%.

El el tema de empleo y mejoramiento económico, el mandatario ocupa el lugar 20 de los 32 estados con tan sólo 15.4 de aprobación.

Mitofsky

Por otro lado, la casa Mitofsky colocó a Añejandro Tello en el sitio 18 del Ranking Gobernadores y Gobernadoras de México en su estudio con fecha de septiembre de este año.

La encuesta #RankingMitofsky Gobernadores y Gobernadoras de México arrojó que 11 mandatarios locales tienen una aprobación “alta” o “sobresaliente” (cuyos rangos van de 40% o más de aprobación), mientras que 10 se encuentran entre un aval “bajo” o “muy bajo” (con menos de 29% de simpatía de los ciudadanos).

La medición hecha para El Economista por Consulta Mitofsky incluyó rubros como aprobación ciudadana, seguridad pública, economía, corrupción y situación personal respecto de los 32 gobernadores del país.

Durante septiembre, en prácticamente todos los estados del país la percepción de que la seguridad pública empeoró cuenta con cifras por arriba de 30%; salvo en los estados de Nayarit en donde 43.2% consideró que va mejor; Tabasco con 34.6%; Zacatecas con 32.4% (aunque el rubro de que la situación va “peor” es de 41.4%); y BCS con 31.8% que va bien y 29% que es “peor” la seguridad,  de acuerdo con Consulta Mitofsky.

La percepción económica

En este rubro, los habitantes de Tabasco, Quintana Roo, Colima, Oaxaca y Sinaloa ocuparon los primeros escaños de que mejoraron las condiciones económicas del estado.

Para el caso de Zacatecas, la percepción de mejora económica es de las últimas, ya que 30.6 de los encuestados opinó que la economía sigue igual, mientras que el 30 por ciento consideró que peor.

Compartir