fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Luis Medina interpone denuncia ante Comisión de Honestidad y Justicia por audio que exhibe supuesto uso de estructura federal a favor de Catalina Monreal


Luis Medina interpone denuncia ante Comisión de Honestidad y Justicia por audio que exhibe supuesto uso de estructura federal a favor de Catalina Monreal

Zacatecas, Zac.- Hoy fue interpuesta la queja derivada de los hechos dados a conocer en el audio que varios medios de comunicación dieron a conocer acerca del uso de estructura federal desde la delegación de programas a favor de la aspirante a la dirigencia de Morena, Catalina Monreal.

Así lo dio a conocer e expresidente y exdiputado local de ese partido Luis Medina Lizalde, quien en un comunicado señaló que la queja se interpuso ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena.

En el documento interpuesto, Medina relato como tocó la puerta de su casa una joven buscando a dos de sus hijas que figuraban en al padrón de militantes residiendo en su domicilio, algo que era una realidad al momento de la afiliación de ambas pero que hoy hacen vida aparte.

Ver nota: Con la promesa de becas, equipo de trabajo de Catalina Monreal pide credenciales de elector a militantes de Morena

Manifestó en su escrito de queja que en el padrón del propio Instituto Nacional Electoral no figuran en el mismo varios de los que participaron en la fundación de Morena, pues además de Medina, en ese momento tampoco estuvieron en dicho padrón, el abogado Gustavo Jasso, el Ingeniero Gilberto del Real, el profesor Juan Muñoz, y muchos otros ampliamente conocidos por su labor fundadora.

Lo anterior explica, según Medina, el motivo por el que él no es requerido por la joven en el inicio de la visita domiciliaria, sino que el propio exlegislador le explica que también es militante, y es entonces que se produce la situación que consta en el audio dado a conocer.

Para acreditar si dicho, Medina entregó la versión editada y el audio original dónde se aprecia la voz de otra persona presente en el momento que fue la que tomó la iniciativa de grabar con su teléfono celular con los efectos ampliamente conocidos.

El equipo de abogados consideró pertinente, y así lo hicieron, adjuntar a la queja el audio de la entrevista telefónica que realizó el periodista Francisco Esparza a la Licenciada Diana Saucedo, mencionada en el audio del 4 de octubre, misma que hizo uso de su derecho de réplica.

En su texto, Medina afirma que su ruta es la de la legalidad, de tal forma que ya interpuso el primer recurso en la instancia partidaria responsable de la justicia interna.

Además asegura que acudirá en un segundo momento a otras instancias y lo dará a conocer en su momento.

“Nuestra motivación va mucho más allá de las elecciones internas, nos anima la búsqueda de una cultura política que deje atrás los vicios que prevalecieron en el pasado régimen”, finaliza.

Compartir