fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

SITEZ toma de nuevo Congreso a horas de iniciar glosa de Tercer Informe


SITEZ toma de nuevo Congreso a horas de iniciar glosa de Tercer Informe

Zacatecas, Zac.- Integrantes del pretendido Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas tomaron el inmueble del Congreso del Estado a unas horas de que el Secretario de Gobierno Jehú Salas compareciera con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno.

Lo anterior en protesta por el incumplimiento de la minuta de acuerdos firmada con el funcionario el 7 de septiembre en el contexto del informe gubernamental de Alejandro Tello, y ante la ineficiencia del subsecretario de concertación política, Erik Muñoz, explicó Alejandro Rivera Nieto.

En dicha minuta, se exigía un trato igualitario para los trabajadores de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) que han denunciado hostigamiento laboral por parte de los directivos.

También piden la homologación salarial de 56 trabajadores de las diferentes áreas de gobierno estatal y cuyo compromiso ya había sido ratificado por el propio Gobernador Alejandro Tello, según palabras de Rivera.

Pidió al gobernador que le “jale las orejas” al secretario general de Gobierno, para que obedezca las instrucciones del mandatario estatal.

Se pidió que dentro de las políticas públicas, se entable una laboral de respeto a los derechos de las condiciones de los trabajadores, que sea una igualdad de salario, ya que en la última negociación salarial se le dio a una mínima parte un aumento disparejo a más de 20 mil trabajadores

Este lunes está programada la comparecencia del secretario general de Gobierno, Jehú Salas Dávila, pero, por la manifestación, los trabajadores del Congreso no han podido acceder al edificio

Compartir