fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Empresas de seguridad privada que incumplan con el registro de su personal podrían ser suspendidas


Empresas de seguridad privada que incumplan con el registro de su personal podrían ser suspendidas

Zacatecas Zac.- Las empresas de Seguridad Privada que no cumplan con el registro de su personal ante el Registro Nacional de Seguridad Pública, serán sancionadas y podrían ser suspendidas, advirtieron autoridades estatales durante una reunión con los representantes de dichas compañías.

El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández y el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Jaime Flores Medina, encabezaron el encuentro y anunciaron que las empresas de ese giro, que no cumplan con los lineamientos estatales y nacionales para su operación, serán sancionadas.

Insistieron en que de no registrar a la totalidad de su personal podrían ser suspendidos temporalmente sus servicios, en ese sentido, las autoridades hicieron un enérgico llamado a los representantes de las empresas para ajustarse y dar cumplimiento con los lineamientos.

Ismael Camberos señaló que el cumplimiento de las empresas permitirá a las autoridades tener un control y ubicar las identidades de quienes laboran como guardias de seguridad privada, toda vez que existen antecedentes del personal de seguridad privada que se han visto involucrado en actividades ilícitas.

Jaime Flores Medina, titular del SESESP destacó que hayan acudido a la reunión 90 por ciento de los empresarios, a quienes se les dio a conocer el proceso a seguir para hacer el registró de su personal.

Compartir