fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Rinde primer informe Ulises Mejía [discurso íntegro]


Rinde primer informe Ulises Mejía [discurso íntegro]

Aquí el discurso del Presidente Municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro durante su primer informe de gobierno en el Palacio de Convenciones.

 

En Zacatecas, este barco ya zarpó, con vientos de cambio que nos conducen, a una verdadera transformación, de la vida pública, política y democrática, bajo los principios de esta Cuarta Transformación: “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Y quien HA traicionado estos principios, ha salido por la borda, porque en esta tripulación no hay lugar para traidores.

Durante un año hemos trabajado día y noche, de lunes a domingo, con la firme convicción de convertirnos, en la administración de los servicios públicos de calidad, como nos comprometimos desde el primer día. En este primer año de gestión hemos demostrado resultados, a raíz de mucho esfuerzo, pero aún nos rebasa la demanda. No ha sido fácil, ni ha sido suficiente. Tenemos AÚN grandes retos para continuar respondiendo a la ciudadanía.

Nuestra meta es superar lo que ya hemos logrado en este primer año de trabajo, y será posible con la participación de todas y todos. Nuestra principal satisfacción, siempre será el bienestar de la ciudadanía, brindarle una respuesta oportuna, con servicios públicos de calidad, ofreciendo una atención cálida y eficaz, que demuestre que en el Ayuntamiento de Zacatecas, somos una administración democrática, plural, incluyente y progresista, sensible a las necesidades de la población.

Pero por encima de todo, somos una administración honesta, porque EL NO SER HONESTO, es la principal causa de desigualdad, violencia y corrupción.

En los hechos hemos demostrado, un verdadero compromiso con la transparencia, y el combate a la corrupción, hemos sepultado las prácticas de diezmos y moches, y quien reviva estas prácticas será removido.

En Zacatecas decimos cero moches, nadie al margen de la ley. Porque la corrupción afecta a todos los sectores, desde la educación, la salud, la economía, los servicios, la obra pública, pero principalmente afecta a quienes son lo más importante: ustedes.

Por eso fuimos el primer municipio, en implementar el modelo de Gobierno Abierto y Cabildo Abierto, este último de manera itinerante, recorriendo espacios públicos e instituciones educativas, para transparentar las acciones de este Ayuntamiento, y fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones.

Hoy nos encontramos no solo en un cambio de gobierno, sino en un cambio de régimen, y en la Joya de la Corona estamos comprometidos, con los MÁS ALTOS valores de esta Cuarta Transformación, con la visión de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador: por el bienestar de todos, primero los pobres.

Convencidos de que el trabajo todo lo vence, hoy la austeridad, y la racionalidad en el gasto, son el eje de nuestra administración. Hacer más con lo mismo, sin aumentar la deuda pública.

Y por segunda ocasión, no pediremos un adelanto de participaciones, porque tenemos finanzas sanas y hemos sido responsables.

Hemos privilegiado la aplicación eficiente de los recursos, y hemos logrado buenas cuentas, porque en Zacatecas le apostamos al orden y la disciplina.

Preferimos optimizar y restringir el gasto.

En este primer año de labores, hemos demostrado que con el mismo recurso, pero con mucho esfuerzo y voluntad, podemos brindar mejores servicios públicos.

Somos conscientes de que el Municipio, por sí mismo, no puede lograr las metas que nos hemos propuesto, por eso el trabajo coordinado con el gobierno federal y estatal, con los tres poderes, con la iniciativa privada y con la participación ciudadanía.

Agradezco especialmente al gobernador Alejandro Tello Cristera, quien ha sido un aliado incondicional del pueblo de Zacatecas, al igual que nuestro diputado local Pedro Martínez Flores, presidente de la Mesa Directiva de la Sexagésima Tercera Legislatura, y a nuestros diputados locales. Y por supuesto, a nuestro Presidente del Gobierno de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Y aprovecho este espacio para solicitar muy atentamente a nuestros aliados a nivel federal y estatal SENADORES Y DIPUTADOS FEDERALES, para que en el presupuesto del próximo año se tomen en cuenta los proyectos que ya hemos presentado para su gestión. Su apoyo será crucial para el fortalecimiento y el desarrollo de Zacatecas.

Además, nos sumamos a la petición de la Presa de Milpillas, un proyecto fundamental para garantizar agua potable para más de medio millón de habitantes, por los próximos 40 años. Solo con su respaldo y con trabajo coordinado, podremos garantizar un Zacatecas con agua para todas las familias.

Porque en este gobierno, la ciudadanía es la que manda. La gente quiere y necesita agua, y GOBERNAMOS escuchando a la gente. Ustedes tienen la última palabra. Y como ustedes, también queremos un mejor Zacatecas, una tierra de paz y oportunidades para todas y todos.

Pertenezco a una generación de jóvenes, herederos de las luchas por la igualdad y la justicia social; jóvenes que hoy peleamos nuestras propias batallas, en el ámbito público y privado, motivados por el SENTIMIENTO universal de la empatía y la solidaridad. Son valores FUNDAMENTALES en mi familia, y ellos me inspiran a ser mejor cada día, pero en la vida pública, en esta honrosa encomienda de servirles, quien manda son ustedes, porque a ustedes nos debemos.

Juntos estamos haciendo historia, la historia de ESTA etapa democrática de nuestro país, nuestro estado y nuestro municipio, con los valores que abanderamos LAS NUEVAS generaciones, porque creemos QUE OTRO México y otro Zacatecas es posible.

Soy joven, soy empresario, soy padre de familia, soy político de una nueva generación, y COMPARTO ESTA convicción de servir por empatía y SOLIDARIDAD, porque en el servicio público no hay mayor satisfacción, que mejorar la vida de AQUELLOS a quienes servimos.

En la Joya de la Corona, quien quiera hacer negocios, ahí está la iniciativa privada, porque en la administración pública se viene a servir.

Esta tarea no ha sido fácil. Nos hemos enfrentado a aguas turbulentas, hemos navegado contra corriente, porque hay quienes dividen en vez de sumar esfuerzos. Llegar a buen puerto es un gran reto que solo podremos vencer con trabajo, porque en Zacatecas

EL TRABAJO TODO LO VENCE.

Con el corazón en la mano les digo: a cada golpe, a cada injuria, a cada mentira, a cada DENOSTACIÓN, RESPONDEREMOS CON TRABAJO, porque no vamos a caer en provocaciones. Venimos a servir, para todas y todos, sin distingo de colores o partidos.

Estamos aquí con un solo objetivo: lograr el bienestar de la ciudadanía, porque cuando se llega a gobernar, se gobierna para todos. Hoy debemos concentrarnos en el presente y construir las bases de esta Cuarta Transformación.

Por eso hago un llamado a nuestros regidores, a nuestra síndico, a nuestros colaboradores de este Ayuntamiento de Zacatecas, para que trabajemos en unidad. Es un llamado respetuoso a no perder el tiempo, a seguir trabajando por las y los habitantes de nuestra Capital y nuestras 22 comunidades.

Aún queda mucho camino por recorrer, porque trabajamos con una visión al año 2050, y lo hacemos paso a paso, con la certeza de que habremos de dejar un mejor Zacatecas, cuando este encargo llegue a su fin.

Recuerden que estos puestos son temporales, tienen fecha de caducidad, y el nuestro vence en septiembre de 2021. Mejor hagamos amigos y brindemos resultados, esos quedarán de manera permanente.

Y como en Zacatecas el trabajo todo lo vence, en este segundo año de labores el compromiso y la meta, es superar lo que ya logramos en este primer año de gobierno, en lo que más nos pide la ciudadanía.

Por eso vamos a intensificar el programa “Zacatecas sin Baches”, hasta llegar a los más de 9,000 baches atendidos; vamos a cambiar más de 5,000 lámparas en colonias y comunidades; vamos a seguir fortaleciendo a nuestra Policía de Proximidad para lograr un “Zacatecas Seguro” Y vamos a seguir tocando puertas para gestionar más recursos, que se traduzcan en mejores servicios públicos EN la Joya de la Corona.

Antes de que concluya este 2019, y con el respaldo de la JIAPAZ y el Gobierno del Estado, en Zacatecas contaremos con

cuatro NUEVOS pozos de agua potable, y estamos equipando los pozos 9 y 10 del Sistema Benito Juárez, así como los pozos Poniente 1 y 2, para inyectar más de 85 litros de agua por segundo, y garantizar el abasto para más de 60 colonias en la Capital.

El compromiso es lograr un “Zacatecas con agua” para todas las familias.

Que nadie diga que no es posible. Con el Gobierno de México y el Gobierno del Estado, estamos haciendo historia para que nuestra Joya de la Corona siga brillando. Somos servidores públicos, profesionistas, comerciantes, empresarios, activistas, ciudadanos sirviendo a ciudadanos, pero por encima de todo somos mexicanos y zacatecanos, comprometidos a trabajar de la mano por un mejor Zacatecas.

No tenemos derecho a fallarles. Seguiremos trabajando desde esta trinchera del Municipio, para servir a la ciudadanía a la que nos debemos. Nada ni nadie nos detendrá en servirle a Zacatecas. Nada ni nadie detendrá este barco, porque en los hechos hemos demostrado, y seguimos demostrando, que EL TRABAJO CONSTANTE TODO LO VENCE. ¡VIVA ZACATECAS “PATRIMONIO MUNDIAL”! ¡VIVAN LOS PRINCIPIOS DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN! ¡VIVA MÉXICO!

Compartir